30 noviembre 2006

Independent Spirit Awards 2006

Abro este comentario con la intención de hacer un pequeño resumen de la andadura de la página durante estos casi seis meses. Aunque desde aquí nos solemos quejar de los problemas de distribución del cine indie americano en nuestras salas, podemos decir que hemos tenido acceso a buenos y variados títulos, por lo que esperamos que el año que viene las oportunidades de ver este tipo de cine sean mayores.

Los Independent Spirit Awards, vienen a ser los Oscars del cine independiente. Desde hace unos años todo el mundo quiere estar allí, y de hecho el festival había perdido parte de su estilo original, desde que a finales de los años noventa, el ‘cine independiente’ fuera una excusa para que los grandes estudios siguieran amasando fortunas, invirtiendo menos dinero en el proceso.

Por los títulos que destacan de los nominados, anunciados este pasado 28 de Noviembre, este año 2006 ha resultado realmente fructífero en cuanto a material de cierta calidad.

Partiendo de esa lista de nominados a los Spirit Awards, podemos hacer un pequeño palmares de comentarios aparecidos en Other Films, lo que hace indicar que no andamos muy descaminados despues de todo.

Best Feature:Little Miss Sunshine

Best Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris, "Little Miss Sunshine"

Best First Feature: "The Motel"

Best Supporting Female: Melonie Diaz, "A Guide to Recognizing Your Saints"

Best Supporting Male: Alan Arkin, Paul Dano "Little Miss Sunshine"

Best First Screenplay: Michael Arndt, "Little Miss Sunshine",

Dito Montiel, "A Guide to Recognizing Your Saints"

Best Cinematography: Anthony Dod Mantle, "Brothers of the Head"

John Cassavetes Award: "Twelve and Holding"

Special Distinction: David Lynch, Laura Dern, "Inland Empire"


Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

El otro día vi Donie Darko, en serio considerás esta película buena?? una película que tiene partes sin sentidos y una narrativa espantosa??? Cierto que en viajes en el tiempo primer es mucho peor... Lo único que mola son los planos en los que sale el conejo siniestro aunque luego se saque de la manga al personaje al final...

 
At 4:27 p. m., Blogger scanners said...

Hombre, no estoy de acuerdo en lo de la 'narrativa espantosa'. Creo que para ser una opera prima, esta bastante bien cuidada. Lo que ocurre con esa pelicula es que la ambientación a finales de los ochenta y los links con las peliculas de institutos ya hacen que me suenen todas las alarmas.Y sobre todo los actores me parecen muy bien elegidos y muy adecuados. El prota es todo un descubrimiento, la chica mola, la Drew de profa enrollada, los padres geniales, la profesora chunga, Patrick Swayze... Si que es cierto que (al igual que Lynch) no te mete la historia a cucharadas, pero eso en un primer guion hay que suplirlo con algo. Ese algo para mi es todo lo que he contado, y quiza para mucha gente eso no sea suficiente.

 
At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Veo que "Little Miss Sunshine" triunfa. Y yo que no la he visto no me fío...

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia