26 julio 2006

Little Miss Sunshine

El cine sobre 'la familia' (que no el cine familiar) , ha dado muy buenos ejemplos de cine coral e interesantes puntos de vista, siempre sobre la parte mas sordida de las relaciones humanas. Una familia feliz no es interesante, y por lo general suele atraernos alguna que sea mas desastre que la nuestra. Wellcome to the Dollhouse , Parenthood o About a Boy son peliculas en las que se habla del tema con distintos tonos y voces pero en las que el fondo es muy similar. He encontrado este link con una lista cuanto menos peculiar de peliculas sobre el tema, por si os quedais con ganas, o es que vuestra familia es dificil de superar.

Little Miss Sunshine, cuenta la historia de una familia disfuncional (lease chunga) que se embarca en un viaje hasta el otro lado del pais para que la niña pequeña participe en un concurso de belleza infantil. Evidentemente la historia no podria suceder mas que en los USA. Tony Colette haciendo de madre (¿y cuantas van?) la niña medio repelentilla, el abuelo sabiondo, el padre chungo, el hermano traumatizado que no habla... Lo que me ha decidido a incluir esta pelicula en mi 'wish list' es el hecho de que por motivos financieros haya tardado cinco años en terminarse. Se trata de una opera prima, con en principio buenas criticas en sundance, lo que le ha valido que Fox Searchlight la distribulla. Y lo mejor de todo es que tiene fecha de estreno en nuestro pais, y el proximo 20 de Octubre deberiamos tenerla en nuestras pantallas. No os perdais el trailer.


Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 11:38 a. m., Blogger Tyler_D said...

Hola, desde el cerebro de Tyler_D.
No es que tenga mucho que decir, como troll que soy, el calor me atonta (más?), se espesa la sangre y todo ocurre más despacio. Pero es curioso, tus dos últimos post estén presididos por mujeres/niñas gritando.
Intentas decirnos algo? Quieres salir del armario?
Sal y cásate, que Gallardón está libre! (para casarte, no para ser su pareja)

 
At 2:29 p. m., Anonymous Armabot-0.6 said...

El planteamiento de la película es bastante bueno, el casting parece ser muy acertado y el cartel es espléndido (ya lo cambiarán...), pero el trailer no termina de decirme nada... Espero que sea porque es una película donde se cuenta una historia más que una comedia que haga gracia. Ya veremos.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia