14 septiembre 2006

Inland Empire de David Lynch

Uno de los cineastas independientes por excelencia, es sin duda David Lynch. Sus inicios como pintor abstracto quiza, se estan tornando con los años en su modus operandi para el cine, y no me refiero solo a las cualidades esteticas de sus peliculas, si no tambien a los planteamientos narrativos que cada vez se acercan mas a la improvisacion, haciendo que sus historias tomen forma en pantalla de la misma manera en la que puede surgir una obra pictorica. Si en Mulholland Drive nos sorprendio remendando el piloto de una serie y dotandolo de 'sentido', en Inland Empire va mas haya, comenzando el rodaje sin tener el guion totalmente escrito e improvisando cada dia como y que se iba a filmar. Para ello y en pos de la versatilidad, ha decidido rodar en digital, pero en un formato menor, el miniDV. ¿Afectara esto negativamente a la habitual atmosfera lynchiana?

Por lo que he podido extraer de distintas fuentes, y al igual que ocurre siempre o cada vez mas frecuentemente con este director, la critica se ha dividido tajantemente despues del visionado en venecia de una version de tres horas de Inland Empire. Como novedad y al carecer todavia de trailer, innecesario totalmente en una pelicula de lynch, os dejo aqui unas cuantas fotos para dejar constancia de la atmosfera de la pelicula.






Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

ey! llevaba tiempo sin pasarme por aquí, porque hubo una larga temporada que no actualizabas... de paso te he agregado en mi blog por algun lado (blogia esta loco).
Linch es un loco con traje de persona y siempre lo será, no sabía lo de faceta pictórica, ahora explica muchas cosas, jeje

 
At 7:11 p. m., Blogger scanners said...

Gracias tipo! Si, tengo que empezar a linkar los blogs que leo habitualmente, a ver si hay mas movimiento en general. Mi primer intercambio de links! Que potito :D Si, soy un poco perro, aunque intento actualizar una vez por semana.

A mi lynch me mola, aunque no entienda sus peliculas, el tio es unico. Yo, al contrario que la gente que se cierra en banda a este puto genio, prefiero pensar que simplemente va por delante mi y que hay que ir un poco mas alla para saber que coño quiere decir!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia