02 septiembre 2006

Adolescencia Indie.

Aprovecho que durante una semana voy a estar retirado y descansando lejos de cualquier cosa que parezca un ordenador, para comentar dos peliculas que a mis ojos tienen madera de buen cine y que comparten tematica e incluso algunas situaciónes. La infancia y la adolescencia desde dos puntos de vista.

Las cuestiones relacionadas con la adolescencia y las crisis que durante ese periodo tienen lugar, han tenido mas de un reflejo en el cine, pero con casi total seguridad podemos afirmar que los mas cercanos a la realidad, son los realizados por los cineastas independientes. (No, no voy a volver a citar Welcome to the Dollhouse, por que me estaria repitiendo)




The Motel, nara la historia de un chaval de 13 años de origen chino, que debe ayudar a su madre regentando un motel de carretera en medio de la nada. Alli conoce a una chica que le vuelve loco y a un loco que le guiara por los insondables caminos que le llevaran a la edad adulta. Esta narrada en clave de comedia y ha sido muy bien acojida en Sundance. Podeis ver el trailer como dios manda, o seguir las modas y verlo en este tubo.










12 and Holding es una pelicula mas oscura, o por lo menos mas dramatica aunque aparentemente no falta de gracia. Un grupo de amigos comparte una casa en un arbol hasta que los matones del barrio la incencian, haciendo que uno de los chavales pierda la vida en el accidente. El hermano gemelo del fallecido se enfrentara al problema desde la mascara de hockey que usa para ocultar su rostro, y mientras que sus amigos le ayudaran a sobrellevarlo. Lo de antes: El trailer o en Quicktime o en tubarro.



Etiquetas:

1 Comments:

At 8:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dos películas independientes de las que no tenía noticia. Interesante... Además, de la adolescencia, esa etapa traumática de después, si bien los traumas y el sufrimiento continúa, al menos se reducen bastante...

Saludos de tu fan.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia