26 marzo 2009

Other Films Off Topic (II)


Una vez más me permito redirigir a mi público fiel hacia mis fugas psicogénicas más reseñables de este pasado mes en la web www.cinemaniablog.com.

Para empezar me gustaría recomendar fervientemente la película sueca Déjame Entrar. Todos los amantes del cine de terror (del de verdad, con su suspense y sus momentos para la digestión ) tenéis una cita obligada y por si todavía teneis dudas, echadle un vistazo a la critica sin miedo a los spoilers.

También me parece reseñable el proyecto británico FAQ about time travel. La tradición por la ciencia ficción de gran bretaña se concentra en este aparentemente divertido pastiche sobre los viajes en el tiempo. Y encima sale Chris O´Dowd!!! No os perdais el trailer.

Por último todo un descubrimiento en el mundo del diseño gráfico y la ilustración. Una maravillosa colección de posters de cine reinterpretados por el artista chileno Martin Ansin.

Tambien este més teneis una cita con la tertulia cinefila de La Parada de los Monstruos. El próximo sabado 28 de Marzo de 5 a 7 de la tarde, charlaremos sobre Josh Whedon, Alex Proyas y Bill Maher entre otros. Echadle un vistazo más detallado al programa de eventos. Como en otra ocasión avisare puntualmente aquí cuando el programa este listo para descargar.

ACTUALIZACIÓN:
El programa ya esta disponible para su descarga. Como siempre, disponible en la web de La Parada de los Monstruos.

Etiquetas: , , , , , ,

18 Comments:

At 2:39 p. m., Blogger AkaTsuko said...

¡Alex Proyas otra vez! XD

Esperemos que la línea no me de muchos problemas y pueda escucharlo en directo, esta vez que puedo. Si no, tendré que esperar a la versión descargable para poder despotricar contra tí Mat, HO HO HO.

Déjame entrar es la próxima película que tengo planeado ir a ver al cine, si ponéis alguna noticia relacionada con el estreno en cinemanía, allí publicaré mi crítica personal, en su defecto, lo haré aquí.

Mucha suerte y ánimo con Freakman y el Big Man Madrid, Viruete XD.

 
At 4:46 p. m., Blogger scanners said...

En cinemania tienes la critica que hice para verter ahí toda tu sapiencia. Yo personalmente espero que vayas "acompañado" a verla.

;)

 
At 7:08 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Se hará lo que se pueda Mat, se hará lo que se pueda.

Sobre el programilla de hoy (la conexión no me ha fallado y he podido disfrutarlo íntegro):

-De nuevo mención especial y personal a Firefly ¿eh? como hiciste en el podcast vampírico de Viruete. Ahora me entero de que es una space opera o algo por estilo. Googlearé en su busca, a ver si megaupload provee.

-Qué jodío que eres, has repetido la puyita de los bebes llorones hardcores xDDDDD. Cosa que creo que le debe haber pinchado a Freakman un poquito, esa actitud negativa hacia watchmen que demostraba al principio del programa, es algo que no apruebo la verdad. Al final se pierde más que se gana actuando así, pero bueno.

-¿Qué es lo chungo que pasó en el festival de ciencia ficción en Déjame Entrar? Ibas a mencionarlo pero unas simpáticas interrupciones de Viru (qué majo que es xD) te impidieron contarlo o esa ha sido mi impresión.

-Feedback para LaParada (no sé si podrás retransmitirlo de mi parte): Trailers sin imágenes, con sólo el sonido... uff... me deja una impresión muy fría y anodina. No recuerdo si es algo recurrente en el programa, pero no me ha animado nada a ir a ver la película, y menos a volver a "escuchar" trailers.

-Feedback tu review de Proyas: Extensísimo y entretenidísimo trabajo Mat, muy bien hecho. Me ha parecido mucho más profundo que el de Landis, no sé si por había más material, o porque has tenido más tiempo para currártelo, pero es la sensación que me ha dejado.

-Feedback Linguae: No iba a mencionarlo pero tras percatarme de ello como unas 6 o 7 veces no me quiero quedar con las ganas de puntualizarlo: "La primer película" XD No sé si es un localismo o licencia léxica madrileña, pero me ha llamado la atención por lo recurrente del fenómeno. Lo menciono como curiosidad, no como crítica ¿eh? No te me vayas a enfadar.

Muy buen programa, avisa para el próximo, que yo me hago asiduo ofical de LaParada en su versión cinéfila, si cuenta con tan excelsos colaboradores.

 
At 3:22 p. m., Blogger scanners said...

Muchas gracias Akatsuko. De momento y hasta que los amigos de la Parada habiliten los comments en su web, esta es una manera genial de que recibamos feedback.

Pues mira, no me habia fijado nunca en lo de 'la primer', intentare enmendarlo!

Sobre Proyas, te dire que lo prepare a ultima hora, pero me revise su filmo durante toda esta ultima semana, que al ser menor que la de Landis es factible hacerlo.

En la muestra del canal Sci Fi, todos los años va un grupor de estupidos ha hacerse los graciosos durante las proyecciones, y este año no fue una excepcion. Yo Déjame entrar he tenido la suerte de verla en buenas condiciones, pero por lo visto el pase en la muestra fue un infierno. Una pena.

Si, me he encontrado a mi mismo repitiendo material que habia previamente escrito para cinemania, y es que cuando ya lo tienes hecho, te sale más rapido. Me jodio mucho lo de los bebes en la sala, y a Freakman le hizo gracia el comentario. Yo respeto su opinion y creo que esta bien que se posicione. Entiendo tambien que no todo el mundo lo reciba de igual manera.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo por tu feedback y por escucharnos en directo. Eres un lujo de audiencia!

 
At 4:32 a. m., Blogger Insanus said...

Me lo perdí, solondz, pero lo descargaré con las mismas ganas que el anterior, que me gustó muchísimo.

Déjame entrar no esta mal, pero no es que me volviera loco. Tal vez influyera el hecho de que la vi en un screener regulero. Seguro que en cine, en buenas condiciones, impacta más.

 
At 1:58 a. m., Anonymous Lynnot said...

Estimados amigos, ya está disponible para su descarga el programa de La Parada de los Monstruos, donde colaboran nuestros amigos Viru y MAT.

Saludos

 
At 2:10 a. m., Blogger scanners said...

Gracias por el aviso Lynnot! Actualizo el post inmediatamente para que conste en acta.

 
At 3:49 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Mierda, se ha pasado el Lynnot por aquí, me siento como un niño al que acaban de pillar por haber roto un plato XD.

 
At 4:11 p. m., Blogger scanners said...

JAJAJA. No te preocupes, hablé con el ayer y le parecen geniales tus comentarios. Quizá tenga en cuenta que trailers pueden disfrutarse únicamente con el audio, pero como te digo tu feedback es muy valioso.

 
At 4:13 p. m., Blogger scanners said...

Ay Insanus, esos screeners! xD A mi la peli, aunque me habian hablado bien de ella, me pillo por sorpresa y me parecio muy tierna.

Si te apetece ya nos contaras que te pareció el repaso a Proyas.

Saludetes!

 
At 3:08 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Se hace lo que se puede Mat, para estas cosas que las recibe uno y las disfruta de manera gratuita, ¡faltaría más!

Prefiero mi actitud a aquella que se da mucho en los foros de manga en concreto, donde la peña se descarga todo el material fansub que puede a cambio de nada y no hace más que despotricar sin ningún tipo de pudor (y puedo dar hyperlinks si nadie se cree esto xD).

 
At 11:45 p. m., Anonymous Lynnot said...

Ya están habilitados los comentarios en nuestra web. Sólo tenéis que registraros.

Saludos

 
At 11:46 p. m., Blogger scanners said...

Grandes noticias!

 
At 9:35 p. m., Blogger Insanus said...

Lynnot, descargando podcast, gracias.

 
At 6:47 p. m., Blogger Insanus said...

Vale, oído y disfrutado. Fenomenal, como el anterior.

Pero Solondz, yo sí soy bastante completista con Asimov y he leído hasta sus ensayos más aburridos y créeme, Yo, robot, pese a ser una producción de gran estudio pura y dura, está muy impregnada con los mejores cuentos de robots del escritor de las patillas largas. Casi se puede jugar a buscar los cuentos que están integrados en el guión (que no llego al grado de Sumo Nerd de recordar de memoria los titulos, tendría que rebuscar en mis estantes), desde el robot que soñaba con libertar a los suyos hasta la supercomputadora que llevaba al límite la deducción de la 1ª ley, pasando por el mismo prólogo. Sale Susan Calvin (aunque sea guapa y no una madura peinacanas avinagrada, como en los textos), y en fin, toda la peli es un cuento de robots en sí, formada por el resumen de varios relatos. A un nivel general, es una peli como la definíais en el podcast, pensada para agradar y transformar al espectador en un recomendador viviente, pero en los intersticios, está el Asimov clásico también. Y yo creo que ahí tuvo mucho que ver Proyas, consciente de que no podría trastear a su antojo con un juguete tan caro, pero sí al menos trabajar en el terreno de la complicidad, colando una referencia aquí, otra allá, como si le dijera al fan: "Eh, tranquilo, que sé que buscabas esto y por aquí lo tienes; no mucho: hice lo que pude"

Yo la compré en dvd, porque no la vi en cines, ya que desconfiaba mucho de ella. Y fue el efecto contrario al hype: me esperaba tal despropósito que luego me sorprendió gratamente.

 
At 9:20 p. m., Blogger scanners said...

Muchas gracias por los datos Insanus. Dice mucho en favor de Proyas o de los guionistas, que a pesar del tamaño del proyecto pudieran tener en cuenta a los fans despues de todo.

Yo lo que tenia entendido es que Asimov era totalmente contrario a que los Robots utilizaran cualquier tipo de violencia y la película, por lo que se y lo poco que he visto, hace gala precisamente de todo lo contrario. Dime si me equivoco, que yo de el patillas me he leído solo un libro, que era una recopilación de cuentos y que no estaba mal pero no me termino de encandilar como para meterme con el a fondo. (Creo que la portada era una dibujo de un robot humanoide llevando a un niño sobre un hombro...pero no me hagas mucho caso)

 
At 10:35 p. m., Blogger Insanus said...

Pues ataques de robots se suceden unos pocos en la peli pero SPOILER eran debidos a quee la IA de la U.S. Robotics había modificado las 3 leyes en dichos robots. Esa IA actuaba en base a la 2ª ley pero aplicándola a nivel global: el bien de la especie humana obligaba a usar puntuales momentos de violencia u ordenar a otros robots que ataquen a will smith FIN SPOILER.

Si no te atrapó sus relatos breves, prueba algún día con la saga de la Fundación, o con novelitas cortas como Los propios dioses, El fin de la eternidad o Los robots del amanecer.

Pues el libro que comentas debe ser alguna edición de Visiones de robot o Sueños de robot. Aquí Asimov ha sido multieditado y es un desmadre lo de las antologías al gusto del coordinador. Raro es el tomo recopilatorio que no tenga unos cuantos cuentos repetidos en otros.

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485459459]cheap cialis[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485461507]cheap cipro[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485463555]cheap cleocin[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485464579]cheap deltasone[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485464835]cheap indocin[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485465091]cheap lasix[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485465347]cheap levitra[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485465603]mobic dosage[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485465859]cheap nolvadex[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485466115]cheap propecia[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485466371]cheap sumycin[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485466627]cheap synthroid[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485466883]cheap viagra[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485467139]cheap zithromax[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485467395]cheap proscar[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485467651]cheap tamiflu[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485468163]cheap doxycycline[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485468419]cheap diflucan[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485468675]cheap topamax[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485468931]buy albuterol[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485469443]buy albuterol[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485470211]cialis medication[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485470979]buy cipro[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485471491]buy cleocin[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485472259]buy deltasone[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485472771]buy indocin[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485473539]buy lasix[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485474051]buy levitra[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485475075]buy mobic[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485476099]clomid nolvadex[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485477891]buy propecia[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485479171]buy sumycin[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485481219]buy synthroid[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485483779]buy viagra[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485485571]buy zithromax[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485488643]buy proscar[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485491715]buy tamiflu[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485495555]buy doxycycline[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485499395]diflucan online[/url]
[url=http://www.playlist.com/blog/entry/12485503235]buy topamax[/url]

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia