23 febrero 2009

Oscars 2008: Buenos tiempos


No creo que merezca la pena dar a los premios más importancia de la que tienen. Aquí hemos utilizado alguna vez la excusa para echar la vista atrás al año que ha pasado y recordar algunas películas reseñables.

En el apartado interpretativo, este año ha destacado por momentos magníficos. En general The Reader no ha terminado de ser bien recibida, pero el trabajo de Kate Winslett ha sido reconocido merecidamente, no solo en los Oscars, si no con multitud de premios desde su estreno. Aunque mi corazon estaba al lado de Mickey Rourke, el trabajo de Sean Penn bien ha merecido el reconocimiento de la academia. Su interpretación, alejada de manierismos exagerados es sutil y rica en matices. Es toda una lección de contención y estilo.

Pero sin duda la gran triunfadora de la temporada a sido Slumdog Millonaire. Danny Boyle es un director que siempre ha sabido manejarse como nadie con presupuestos ajustados y el reto de contar la historia de Jamal y trabajar en un entorno ajeno, con las limitaciones derivadas del choque cultural, bien ha merecido el reconocimiento, no solo obtenido en estados unidos, si no tambien en su Gran Bretaña natal.

Solo cabe esperar que el año en curso, el año de la recesión, nos sea tan propicio en buenas historias como el pasado, y que tengamos la suerte de que los distribuidores elijan tan acertadamente como lo han hecho este año, aunque se guarden los mejores titulos para el final.

Etiquetas:

10 Comments:

At 4:50 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Venga Mat, que si yo me he tirado a la piscina poniendo a parir a Cobain en mi review de El Lucchador, no veo por qué deberías guardarte lo que piensas sobre el Oscar a Penélope Cruz XDDDDDD.

 
At 5:13 p. m., Blogger solondz_fan said...

Es cierto que no he comentado mucho sobre los Oscars, y he reparado solo en lo que parecía más próximo a la temática de este blog. Pero bien es cierto que Vicky Cristina Barcelona es una peli de uno de los directores que inspiro esta pagina inicialmente. ¿Por que no he comentado nada sobre Penelope? Pues me vas a matar, pero todavia no he visto la película en cuestión. Ella normalmente me ha parecido que siempre estaba repitiendo el mismo papel y aunque no la he seguido de cerca, si que he visto algún titulo de Almodovar en el que se salia de sus registros habituales. Me da que le han dado un premio como el que le dieron a Roberto Benigni, por hacer de el mismo, pero como digo, no puedo juzgar un trabajo que no he visto.

Oye, pero me alegro de que me lo hayas recordado por que inicialmente queria haber comentado algo al respecto.

Por ejemplo la gala me pareció muy entretetenída y realizada con muy buen gusto. A ver si aprendemos!

 
At 8:56 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Pues matémonos juntos, porque yo tampoco la he visto XD. Ya he dicho que estoy algo verde en cine...por ahora.

De todas formas, ¿qué opinas de esta recta "final" de Woddy Allen? ¿No te da la impresión de que sus películas parecen inspiradas por sueños eróticos de viejo verde? No sé, me faltan muchas por ver, pero por las sinopsis parece que todas van del palo del adulterio.

(Qué ganas de volver a ver La Vida es Bella)

 
At 9:35 a. m., Blogger solondz_fan said...

> (Qué ganas de volver a ver La Vida es Bella)

¿Estas de broma o estas de broma? :D

Hombre, Scoop no tenia adulterio ¿no? Creo recordar que no. Y tanto Cassandra´s Dream como Vicky Cristina no las he visto, por lo que no puedo hablar.

Eso si, allen siempre ha sabido rodearse de las mujeres más bellas del momento. En eso no hay duda!

 
At 3:05 p. m., Blogger AkaTsuko said...

>> (Qué ganas de volver a ver La Vida es Bella)

>¿Estas de broma o estas de broma? :D

A mí me gustó, y hace mucho que no la veo XD.

 
At 3:20 p. m., Blogger solondz_fan said...

A mi tambien me gustó en su momento, pero ahora no se si seria capaz de procesar tanto azucar. Creo que luego repitio la misma formula con el tigre y la luna o algo asi. :s

 
At 3:53 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Sobre eso, una curiosidad, en unas cuantas clases de Psicología de la Personalidad, salió varias veces el nombre de Benigni ligado al concepto de "Optimismo exagerado", por su característico positivismo.

Tigre y Luna no la he visto, pero está protagonizada por Benigni y su esposa, así que, imagínate.

 
At 4:23 a. m., Blogger Homo Insanus said...

Yo sí he visto Vicky Cristina Barcelona y en fin... la más flojilla de Woody en esta etapa final suya, coincido. Lo de fantasía de viejo verde no va muy desencaminado, ¿eh? Me recuerda a aquella vez que Kevin Smith se burló del destete y el despelote imperante en las últimas pelis de Robert Altman aduciendo como argumento que llegados a cierta edad, a los directores les gusta ver carne en sus films. Y esto, que parece una broma pueril de patio de instituto, esconde una pulla de lo más certera, porque entre tíos, nos conocemos. Es algo así como instintivo. También me sucedió con Eyes wide shut en su día. Sí, sí, muy cerebral mr. Kubrick, muy esteta y muy lo que queráis, pero ahí estaba, con Nicole Kidman desnuda en el plató, y con taconazos de aguja que realzan los gluteos.

 
At 12:45 p. m., Blogger solondz_fan said...

A ver, a este tio le vimo morrearse con Juliette Lewis en Maridos y Mujeres, y hasta el mismo debio darse cuenta de que ahí habia algo que no funcionaba. Eso si, desde entonces saca a relucir lo mejor del panorama actual sin cortarse un pelo. Yo concretamente el agradeci que incluyera a Cristina Ricci en Anything Else.

 
At 7:30 p. m., Blogger Homo Insanus said...

Sí, ahora sublima las ganas de incluir ese tipo de secuencias y temáticas a través de actores masculinos más jovenes. Branagh, Cusack, el tío de Match Point, Bardem, etc.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia