17 febrero 2009

Edgar Wright se pasa al comic indie.

Edgar Wright, director de Shaun of the Dead, Hot Fuzz y la sitcom de culto SPACED, va a empezar a rodar en unos meses la adaptación del comic de Bryan Lee O´Malley, Scott Pilgrim vs. The World. Scott Pilgrim, es bajista en un grupo de rock y no se complica la vida, pero un buen día se cruza en su camino la enigmática Ramona Flowers. El único problema que tiene Ramona es la panda de ex-novios psicópatas a la que Scott tendrá que enfrentarse a guantazo limpio.

Como la historia transcurre en Toronto, el rodaje tendrá lugar allí mismo durante esta primavera, y el casting esta formado por el ya-hasta-en-la-sopa Michael Cera (Superbad, Juno) como Scott y la muy achuchable Maria Elisabeth Winstead (Die Hard 4, Death Proof) en el papel de Ramona. Y para batirse a leches con Scott, han buscado a Brandom Routh (Superman Returns) y a Chris Evans (Fantastic Four, Push) entre otros.

Por lo que he podido leer, el comic de Bryan O´Malley es muy videojueguero. El tópico de rescatar a la princesa a guantazos lo hemos visto muchas veces, desde el chunguisimo Ghost ´n Goblins o en la adictiva saga de Mario Bros. Los rivales de Scott tienen súper poderes (hay hasta una chica ninja de la que tendrá que deshacerse), las peleas están dibujadas con una estética muy cuidada, y por si no quedara claro, los enemigos al ser derrotados desaparecen en una nube de humo, y dejan caer monedas para que Scott pueda volver en autobús.

¿Y que hace Edgar Wright metido en este berenjenal si tenia pendiente adaptar Ant-Man y otros proyectos con sus amiguetes Simon Pegg y Nick Frost? Pues es lo que le ocurre a los todos los directores europeos que llegan a Hollywood (Vigalondo o Fresnadillo son buenos ejemplos patrios), que les marean con mogollón de proyectos pero al final les sale el que menos esperan. Los que hayáis visto Shaun of the Dead y Hot Fuzz sabréis que es capaz de combinar acción y comedia como los mejores, por lo que no va a tener ningún problema para adaptar al broncas de Scott Pilgrim.

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

At 4:35 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Peroperoperopero... ¡Qué pedazo de sinópsis es esa! xDDDD

Debo hacerme con ese cómic, no había visto nada tan absurdo en cuanto a cómic occidental (aunque claro, yo soy más de oriente). Promete muchísimo.

 
At 4:44 p. m., Blogger Armabot said...

Aunque he visto imágenes del cómic y el dibujo me ha llamó la atención, pero no imaginaba un argumento así. Bien escogidos entonces son Superman y La Antorcha Humana para enfrentarse con el protagonista...

A ver qué tal le va a Edgar Wriht sin sus amigos, pero dado que no es la primera vez que hace uso de los videojuegos para contar una historia, es un proyecto de lo más apropiado para él.

 
At 4:46 p. m., Blogger solondz_fan said...

akaTsuko, si buscas un poco por ahí veras que también tiene una influencia mangaka importante. La verdad es que a mi me apetece bastante leerlo, a ver si me hago con el de alguna manera.

 
At 8:58 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Armabot, ¿a qué te refieres con lo de Edgar Wright y los videojuegos? Buscando por wikipedia no veo material suyo relacionado con los videojuegos.

Mat, la verdad es que sí, leyendo una entrevista que me ha salido en google (en la cual, por cierto, el tema ceontral es la influencia manga de Bryan) me confirma eso que me cuentas. Y tambien he descubierto que la historia de Scott no pasará de los 6 tomos. ¡Ya podría alguna editorial animarse y traerlo!

 
At 12:21 a. m., Blogger solondz_fan said...

El señor Armabot se refiere sin duda a las referencias videojueguiles de la serie SPACED. Si no la has visto, te la recomiendo sin dudarlo. No solo es una serie cortita (dos temporadas de 6 episodios) si no que cuando la veas, sentiras la necesidad de reengancharte y vertela de nuevo.

 
At 12:27 a. m., Blogger Armabot said...

Si consigues ver la estupenda e inédita en nuestro país serie "Spaced", descubrirás una escena en la que se mezcla una discusión con un combate de "Tekken" con bastante acierto. También hay un episodio en el que "Resident Evil" juega un papel fundamental.

En "Shawn of the Dead" (que en castellano significa "Zombies Party") no sólo se menciona "Tekken" sino que los protagonistas juegan a algún videojuego de Playstation 2 (evolucionando de la primera Playstation de "Spaced"). A lo que me refiero es que es un medio que no es novedoso para Edgar Wright.

 
At 12:43 p. m., Blogger AkaTsuko said...

Muchas gracias por la información, Mat y Armabot. Ahora mismo googleo para encontrar Spaced, que cosas así se agradecen mucho por su escasez.

 
At 12:45 p. m., Blogger solondz_fan said...

Bueno, genial AkaTsuko. Espero que nos cuentes que tal y si hemos generado un nuevo fan. ¿Shaun of the dead y/o Hot fuzz las hasvisto?

 
At 9:17 p. m., Blogger AkaTsuko said...

De Zombies party/Shaun of the dead, hace poco que ví el trailer, y estoy como loco por conseguir verla. De Hot Fuzz nada de nada.

Si no tuviera esta mierda de conexión, podría acceder a más cine, y no tener que tirar de la facultad y la descarga directa (con sus consecuentes limitaciones). Sigo siendo un newbie/noob/pakete del cine, por dificultades técnicas.

 
At 10:56 p. m., Blogger solondz_fan said...

Vaya, hoy en dia eso es una pena, por que es casi obligatorio. Entre las cosas que no llegan a este pais y las que llegan en malas condiciones, es necesario tirar de inernet para conseguir abastecer las necesidades cinefilas. Te recomiendo que empieces con SPACED. Ademas, como son capitulos cortos, quiza tengas menos problemas para descargarlos.

Suerte!

 
At 11:44 p. m., Blogger JoseViruete said...

HYPEAZO. Compré el primer tomo y me parece bastante mediocre. No sé como pega tanto en EEUU, donde es un tebeo Supercool. Es una especie de Ranma indie, pero no sé... me parece todo demasiado impostado.

 
At 11:48 p. m., Blogger solondz_fan said...

Pues ya lo estas pasando!!! ¿No crees que alguien deberia editarlo en españa?

 
At 12:51 a. m., Blogger JoseViruete said...

Yo pregunté por los derechos, pero no querían venderlos hasta que saliera la película, para pedir más, claro... Te lo pasaré.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia