25 marzo 2008

The Weinstein Company: ¿cine independiente?

Cuando en la declaración de intenciones de esta pagina hago mención a 'lo que nos quieran colar las mayors' me refiero en parte a casos como el que comento a continuación. Es cierto que los hermanos Bob y Harvey Weinstein han brindado películas indispensables para nuestro recetario Indie, pero también podemos decir que han sido sonados protagonistas de algunos atentados contra los productos que producen y/o distribuyen. Hasta Stephen Chow, uso los primeros segundos de Kung Fu Hustle para tomarse una pequeña revancha sobre el remontaje y la consecuente americanización de Shaolin Soccer por parte de los antiguos directores de Miramax. Y lo de trocearle las películas a Tarantino ya es un filón que seguramente seguirán explotando hasta limites ridículos pero muy lucrativos.

Hace ya tiempo comentamos un pequeño proyecto independiente, sobre las aventuras de un grupo de amigos que intentaban colarse en el rancho skywalker con el fin de conseguir ver La amenaza fantasma antes de tiempo, ya que uno de ellos, enfermo de cancer, tiene pocas posibilidades de llegar con vida al estreno oficial. La pelicula lleva por titulo FANBOYS y esta producida por Trigger Street Productions, aunque para su distribución se cuenta con The Weinstein Company. Para la filmación se pidio la ayuda de aquellos fans de la trilogia galactica, que pudieran aportar sus disfraces, sus replicas de atrezzo, sus maquetas, etc.

Desde que se empezó a hablar del proyecto ha pasado bastante tiempo, e incluso en su dia se publico ya un trailer. ¿Por que no se ha estrenado todavia? Al parecer, los ejecutivos de The Weinstein Company alegan que la película tal y como se concibió no se puede estrenar y han decidido remontarla y añadir metraje. Concretamente han invertido 2 millones de dolares para eliminar la linea argumental sobre el cáncer, añadir chistes y desnudos además de supongo, rellenar los huecos dejados en la sala de montaje tras la eliminación de una trama fundamental para la historia.

Ahora, aquellos que intervinieron de manera desinteresada en la creación de FANBOYS, se sienten traicionados y quieren recuperar la película en su estado original. Concretamente la Legion 501 se esta encargando del boicot a The Weinstein Company, y podeis seguir sus avances en la web montada para tal fin. El ultimo de los episodios de este culebrón se servia hace unos días, con los Weinstein adoptando como medida de urgencia la edición de la película en sus dos diferentes montajes para su lanzamiento en dvd, aunque sin hacer mención acerca del estreno cinematográfico. Como los distintos medios en los que se ha difundido la noticia denotan, esta decisión parece coincidir en el tiempo con el estreno de otra película Weinstein durante ese fin de semana y que los fans pretendían boicotear: SUPERHEROE MOVIE.

¿Todas estas tonterías donde nos llevan? A que por mucho que los Weinstein hayan montado su particular imperio a partir del así llamado 'cine independiente', muy lejos están del espíritu y el compromiso necesarios para enarbolar dicha bandera. Como ya he dicho, muchos son y serán los buenos títulos que nos brinden desde The Weinstein Company, pero en la actualidad y gracias a la red, podemos saber de antemano si los productos que nos llegan conservan su forma primigenia o han sido manipulados para engordar las taquillas. Esto, al fin y al cabo, es una manera de ahorrarnos una entrada de cine, que hoy en día puede ser positivo para las economías más ajustadas.

Intentaremos informar del desenlace de este desproposito cuando tenga lugar. Mientras, que la fuerza os acompañe!

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

At 11:25 a. m., Blogger JoseViruete said...

Yo hubiera metido unas escenas con Ninjas luchando, para hacerla más interesante.

 
At 6:22 p. m., Anonymous Armabot-0.8 said...

Además de ser por una buena causa, el dejar de ver "Superheroe Movie" (que no me parece muy indie que digamos...) me temo que no supondrá mucho sacrificio. "Fanboys", por otro lado, pinta bastante bien. A ver si conseguimos verla, y como era originalmente.

 
At 8:07 p. m., Blogger solondz_fan said...

Por lo que he podido leer, de gente que ha visto varias versiones, Fanboys no es la repera, no es una obra maestra, es una comedia con el fandom de fondo y alguna idea divertida. El problema es que la pelicula ha perdido su momento, por que ya ni siquiera quedan precuelas por estrenar (el proyecto data de 1998, concretamente 10 años ya). En el blog del autor cuenta que para interpretar a Harry Knowles han pasado 4 actores, de los que 2 han filmado su parte. Se supone que el ultimo es Ethan Suplee...

 
At 2:40 a. m., Anonymous Projetor said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Projetores, I hope you enjoy. The address is http://projetor-brasil.blogspot.com. A hug.

 
At 2:31 p. m., Blogger Doctor said...

Qué cosas... jejeje... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

 
At 2:22 p. m., Anonymous camilo said...

este blog incorpora elementos criticos interesantes... dejo un link de qualid.es de un corto independiente para deleite de los amantes de cine independiente

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia