02 junio 2006

Super Nacho y declaración de intenciones.

Jared Hess nos sorprendió (cuanto menos) con su primer largometraje Napoleon Dynamite. Como ya sabréis el titulo de su siguiente film es Nacho Libre, y esta escrito por Mike White y protagonizado por el mismísimo Jack Black. Parece ser que UIP tiene previsto su estreno el 18 de Agosto en las pantallas Españolas bajo el titulo Super Nacho. Este ligero cambio en el titulo, no tendría que hacernos sospechar nada, ya que es normal que los títulos se adapten al país en el que se van a proyectar las películas.

Sin embargo, no puedo sino dejar que me venga a la mente el atroz doblaje de un anterior titulo de Jack Black, también con guión de Mike White. Si, me estoy refiriendo a School of Rock de Richard Linklater. Alguien, pensó que podría sacar tajada del éxito que tiene el grupo El Canto del Loco entre las adolescentes y hacerlas llenar las salas de cine apara deleitarse con la voz del cantante. Yo, como varios conocidos mas, deje escapar esta película en las salas de cine por este motivo y decidí utilizar otros medios a mi alcance para disfrutarla en versión original. Esta anécdota del pasado, junto a que la historia que Nacho Libre narra, esta situada en Mejico, me hace recomendar fervorosamente que esta película sea vista en su versión original.

Pero incluso así, la pregunta del millón es ¿va a merecer la pena esos mas de seis euros por la entrada? No quiero incluir criticas en esta web, solo quiero informar de lo que se cuece en el mundo independiente y derivados (Nacho Libre no es un ejemplo muy evidente, lo se) . Para criticas chungas ya habrá tiempo de leer lo que, los que viven de la critica, tienen que decirnos, y para criticas mas chungas todavía, no tenéis mas que pasaros por cualquiera de los foros y blogs que sobrepueblan la web.

Mi idea con Other Films es obligarme a buscar información (y compartirla aquí) sobre el tipo de cine independiente que a mediados de los 90 inundaba los circuitos de versión original y que hoy en dia ha medio desaparecido entre la voragine de la moda asiática. En los 90 la moda era el cine Indie, lo se, pero ¿que ha pasado con Tom Dicillo, Todd Solondz o Hal Hartely? Todos tienen títulos recientes que no recuerdo haber visto en las salas españolas. Vamos a seguirle la pista al cine Indie... si, al de verdad y al que nos cuelen las mayors... esa es la idea, sea lo que sea...pero que sea otro cine.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 2:20 p. m., Blogger Mister Lombreeze said...

Ostras!, Hal Hartley, qué recuerdos... Tengo que rescatar esos VHS perdidos pero ya.

Le enlazo a Ud porque cubre un nicho de mercado (que dicen ahora) que me veo incapacitado, por mi pereza, a cubrir yo mismo.

Saludos.

 
At 3:07 p. m., Blogger scanners said...

Bienvenido sea el enlace, tu comentario y todo lo que venga desde la tierra de los gusanos. :D

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia