15 mayo 2007

American Shopper: Bailen en el Hiper!

Entre tanto documental serio y depresivo, no esta de mas que haya alguien que intente alegrarnos el dia, aunque sea con un documental con truco, como este. America Shopper narra las ficticias desventuras de Jonathan Sawyer, mientras se pasea por la pequeña ciudad de Columbia para promocionar un nuevo deporte de su invención, el Aisling, y que explicado muy rapido seria algo como hacer la compra con estilo. No mas pies arrastrandose por pasillos interminables al ritmo de la musica del supermercado, no mas miradas perdidas en el horizonte mientras se elige la fruta... Pasos de baile, disfraces, performance... todo vale para poder optar al premio de 10.000 dolares para el que según el jurado, destaque por sus evoluciones artisticas con el carro entre las manos. Y si bien el personaje es un invento del director Tamas Bojtor , los concursantes y el premio son muy reales, y de ahi la frescura que destilan las imagenes de American Shopper. Todo un canto al consumismo pop, con aires de Torrance Community Dance Group.


Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 12:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante. Cine de tiendas (uno de mis géneros favoritos) mezclado con documental... En cierto sentido sigue la tradición de otros documentales, como aquel en el que uno se proponía conseguir una cita con Drew Barrimore en menos de un mes.

 
At 1:54 p. m., Blogger Montse Akane said...

Jajaja. No está mal... yo odio hacer la compra en el supermercado... me parece un poco deprimente y aburrido... sobretodo cuando hay mucha gente... me dan ganas de salir corriendo ^_^

Un saludo MAT.

 
At 9:11 p. m., Blogger scanners said...

Si amiguitos de Other Films. Despues un paron considerable, tanto por mi perrez como por la de los tecnicos de ya.com, hemos vuelto a la carga con material de lo mas raro.

Saludetes a todos y en especial a los que dejan coments, que son de lo mas majo que hay :D

Al final, American Shopper es otro de tantos ejemplos de 'ver' que es capaz de hacer la gente por dinero, mas light en este caso que el Bet you will que el locuelo del Morgan Spurlock se saco de la manga para MTV.

 
At 10:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto va a ser quincenal no? jejeje!!!
¿qué tal acabasteis la noche? ¿Fuisteis a algun otro garito de música HARD?

Por cierto, sigo con eso de hacer un fake, sabes de alguna página de cine independiente o algo así que tenga una lista con documentales o así? También quiero verme docus reales... un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia