10 enero 2007

When the Levees Broke. Spike Lee busca Nueva Orleans.

No es la primera vez que el director de Do the Right Thing se pone tras la cámara, de la mano de la HBO, para contar alguna historia real. Este documental se centra en los devastadores efectos del huracán Katrina sobre la población de Nueva Orleans, y conociendo la habitual implicación social del director, es lógico pensar que también se hará un análisis político de esta catástrofe, que no termino cuando el huracán ya había pasado.

El documental fue emitido por el canal de pago en dos partes de dos horas cada una y para su edición en DVD, ha sido añadido un epilogo de otras dos horas, material mas que suficiente para hacerse una idea del tamaño de la tragedia.

Aquí os dejo una pequeña entrevista con motivo de la salida al mercado del DVD el diciembre pasado.


Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

At 11:16 a. m., Blogger Montse Akane said...

¡Vaya! interesante.

El otro día vimos Jose y yo una peli de Spike Lee que nos gustó bastante que iba de un tío que sabía que le iban a meter en la carcel al día siguiente por la mañana, entonces la historia cuenta todo lo que le ocurre la noche anterior a su encarcelamiento. ¿Cómo se llamaba? ¿La última noche?
No me acuerdo.

¡Ah! Por fin actualizo mi blog, a ver que te parece el post nuevo.

Besillos a Cris y a ti :-)

 
At 7:39 p. m., Blogger scanners said...

Si, es "La ultima noche" ("The 25th Hour" me gusta mas) y es una peli que tiene de todo, por que le dedica su momento al 11S, y pasa por todos esos secundarios de lujo, para contarnos la historia de Edward Norton, con final sorpresa incluido.

Su ultimo largometraje "The Inside Man" es una de atracos de bancos muy recomendable!

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está muy bien el documental.
Hace tiempo linkaron una web en boing boing en la que linkaban el documental entero en youtube. Pero sguramente ya lo habrán borrado.

saludos!

 
At 11:27 p. m., Blogger scanners said...

Si, bueno. Supongo que acabare bajandomelo de manera poco legal, como con tantas cosas que nunca llegan aqui. Esto por ser documental, quiza podamos verlo en algun canal de nuestra 'variada' televisión.

 
At 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿sabéis cuando se estrena en España?
Gracias.

 
At 11:12 a. m., Blogger scanners said...

Dada la naturaleza del documental, no creo que llegue a tener estreno comercial como tal, pero es muy posible que lo compre algun canal televisivo, dada la amplia oferta que hoy en dia es necesario cubrir. Por otro lado, acabo de comprobar que, si tienes disponible una linea ADSL y conoces los habituales metodos de descaraga 'alternativos', podras descargarte este documental en pocas horas. Distribuidores, que la gente quiere ver otro cine!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia