10 diciembre 2006

Behind the mask: The rise of Leslie Vernon

Hace ya catorce años, asistimos boquiabiertos a un falso documental de nacionalidad belga, sobre la vida de un asesino en serie y ladrón titulada Ocurrió cerca de su casa. La premisa era sencilla: Un equipo de filmación, sigue la vida del asesino haciéndonos participes de todas sus tropelías de la manera más cruda posible, cámara en mano y en blanco y negro. De los creadores de esta película poco sabíamos hasta que buscando algo de documentación nos encontramos con que su director, Remy Belvaux se suicido en Septiembre de este año. Con la repercusión que tuvo la película, incluida la distribución en los USA, pensé que el destino de sus creadores habría sido otro (su protagonista, Benoît Poelvoorde, a formado parte del jurado en la edición del 2004 del festival de Cannes) pero salvo un par de trabajos más, no consta ningún otro largometraje en la carrera del malogrado Belvaux.

Lo que me ha hecho recordar Çe arrivé pres de chez vous, ha sido un nuevo largometraje dirigido por el primerizo Scott Glosserman, que narra la historia de Leslie Vernon, un tipo alimentado por los slashers clásicos de los 80, que decide dar en primicia a una documentalista su nacimiento al mundo como Serial Killer. Esta película fue proyectada en el pasado Sitges y recibió una mención especial por parte del jurado ‘Carne Jove’. Aparte de haber sido financiada en parte por su director, y de haber sido rodada en 16mm y en video, lo que me llama la atención de Behind the mask, han sido las buenas criticas obtenidas y el respeto por el cine de serial killers que se le atribuye. El trailer destila humor y referencias al genero a partes iguales, por lo que también la brecha abierta por la saga Scream, tendrá algo que ver en la gestación de este singular proyecto. También es muy curioso que este titulo vaya a ser distribuido en salas de cine por Anchor Bay. Los dvdmaníacos conocerán de sobra la casi labor social llevada a cabo por esta distribuidora en el campo del cine de terror. Sus ediciones están cuidadas al máximo, y los contenidos extra que incluyen y que producen ellos mismos son del todo exquisitos. Lo que Criterion Collection es al cine gafapasta, entendernos. Pues sorprendentemente, la gente de Anchor Bay también esta metida en la distribución cinematográfica y todos los años muestran un par de títulos en pantalla grande. Toda una apuesta por el cine de genero, que esperamos siga su buen curso hasta nuestras salas.



Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

At 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

mmm...dejadme adivinar: los que escribís aquí no tenéis más de 18 años. es la única explicación. Behind the Mask es una peli para flipados, y este Leslie Vernon el psico killer con menos carisma que he visto en mi vida. un muermazo pretencioso y aburridísimo, vamos.

 
At 12:40 p. m., Blogger scanners said...

mmm... dejame adivinar... no te has leido el articulo ¿a que no?

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia