12 abril 2009

Melancolia en la Filmoteca.

La Filmoteca de Madrid ha preparado un ciclo centrado en la Melancolia(pdf) como leit motiv. Entre los títulos que se han seleccionado, me permito destacar dos que tienen cabida en la temática de esta web. No dejéis de pasaros por la web de la Filmoteca de vez en cuando para estar al día de la programación, que es sin duda de lo más variado.


Jueves 16 Abril 2009 (se repite el día 28 de Abril)

17.30 La melancolía en el cine
Sala 1 Smoke (Smoke, Paul Auster y Wayne Wang, 1995).
Int.: Harvey Keitel, William Hurt, Stockard Channing. EE UU. VOSE. 112'

Brooklyn, verano de 1987. Un grupo de personas frecuenta el estanco del barrio. Auggie Wren, el
estanquero, es el gran confidente de todos ellos.

Viernes 24 Abril 2009

21.30 La melancolía en el cine
Sala 1 Gerry (Gerry, Gus van Sant, 2002).
Int.: Matt Damon, Cassey Affleck. EE UU. VOSE. 103'

Rodada un año antes que Elephant, Gerry se abre con dos jóvenes en un coche y una carretera que la cámara sigue, flotante, al ritmo trágico de la música de Arvo Part. Con esta sola imagen el trayecto queda definido: Gerry es un camino cuyo retorno, si existe, no puede desvincularse de la tragedia.


Etiquetas: ,

7 Comments:

At 12:01 a. m., Blogger AkaTsuko said...

Qué casualidad, Smoke, jeje, si puedes, aprovecha y ve a verla en una pantalla bien gorda, que esa mirada de descaro y reproche que le echa Keitel a Stockard Channing en el estanco en su primer encuentro del film, me parece de una calidad interpretativa acojonante. En la gran pantalla te tiene que hacer sentir hasta culpable.

La de Gerry, a ver si tengo suerte y la veo en mi biblioteca con su espcial de cine americano, y de paso acoplo la review al blog aprovechando esta entrada. Aunque menuda bronca me van a echar por tener Smoke y Dollhouse tanto tiempo, ¡jur!, es que vaya fechas en las que fue a caer la fecha de devolución, plena semana santa.

Me castigarán con una semana sin poder sacar, pero bueno, ahí tengo este viernes Déjame Entrar, ¡esta vez toca ir de estreno! Aunque sea sin compañía, meck :/

 
At 12:06 a. m., Blogger solondz_fan said...

Mi idea es verme esas pelis en la filmoteca, pero tengo que ver si esas fechas ando bien de tiempo.

¿sin compañia para ver Dejame Entrar? AkaTsuko... hazlo por tu viejo amigo MAt! :D

 
At 12:16 a. m., Blogger AkaTsuko said...

No queda más remedio, pero si me lo ordenas tú, sí que no queda más Remedio XD.

 
At 12:19 a. m., Blogger solondz_fan said...

He creado un monstruo! It´s Alive!!! :D

Espero que te guste y que nos lo cuentes!

 
At 9:56 p. m., Blogger Insanus said...

Anda que no tenéis suerte de vivir en lugares con alternativas y propuestas como las que comentáis. Aquí había una filmoteca y... la cerraron. Eso sí, mucha Feria y mucho Carnaval, eso no falla nunca.

 
At 3:46 a. m., Blogger solondz_fan said...

Pues si, internet es el invento del siglo, para que negarlo.

¿Y lo bien que os lo pasáis por allí? XD

 
At 8:05 p. m., Blogger AkaTsuko said...

El suertudo es Solondz, que espero que cumpla y vaya a presenciar la mirada chunga de Harvey Keitel a Ruby en la escena del reencuentro. ¡Magistral interpretación!

Yo tengo suerte con la biblioteca de Salamanca a la que voy, que tiene muchas pelis (y cada mes va aumentando el número), series completas (Cheers, Seifeld, Friends, 24, Perdidos, Los Simpsons, The Wire...buff) música, y algunos VHS viejunos y raros (¡de los que ya te comentaré alguna cosilla Solondz! A ver si te suenan).

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia