11 marzo 2009

Proximos Estrenos: 13 de Marzo de 2009

Otro viernes 13 que recomendamos un par de estrenos, y hacemos una mención especial para A Ciegas de Meirelles, que pese a no contar con financiación americana, creo que por su calidad merece formar parte de esta entrada. Si tenéis que elegir una de las tres, A Ciegas es la recomendada por Other Films. Podéis escuchar una pequeña reseña de la pelicula en el programa de radio La Parada de los Monstruos del pasado día 28 de Febrero.


The Visitor:Walter Vale, de sesenta y dos años, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir. En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de mala gana que la pareja se quede con él.




Lejos de la Tierra Quemada:La oscarizada Charlize Theron encarna a Sylvia, una bella gerente de un restaurante cuyo comportamiento profesional y sereno enmascara la tormenta sexual que hierve en su interior. Cuando un extranjero procedente de Méjico la enfrenta a su misterioso pasado, Sylvia se ve lanzada a un viaje a través del espacio y del tiempo inexplicablemente poniéndola en contacto con personajes dispares que forcejean con sus propios destinos románticos.





A Ciegas: Comienza con un flash. Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza – su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa – correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.


Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 8:41 p. m., Blogger Insanus said...

Anotando. La de A ciegas tiene un argumento bastante peculiar, debe estar bien.

 
At 11:18 p. m., Blogger scanners said...

Es muy recomendable. No se si la podras ver en VO o tendras que verla doblada. No es muy imporante para la trama, pero creo recordar que Gael Garcia Bernal hace un poco de spanglish. Los que la veias espero que me conteis que os ha parecido, por que a mi me parecio escalofriante.

Lejos de la Tierra Quemada tiene unas magnificas interpretaciones de todas las chicas que salen (sin excepciones todas magnificicas) pero la historia, pese a lo enrevesado del montaje (como suele hacer este hombre) es algo previsible y eso le quita emoción al asunto.

The Visitor no la he visto, pero tiene buena pinta y Jenkins siempre esta guay haga lo que haga.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia