11 febrero 2009

El Lector (The reader)


Otra historia, que como ya pasaba con El Intercambio, podría haber adornado una sobremesa de sábado, sorprende y emociona a partes iguales con el buen hacer de su elenco interpretativo y la magnifica materia prima del libro de B. Schlink.

La dirección de Stephen Daldry es sobria y nada artificiosa, lo que permite al espectador, sumirse en la relación entre los personajes principales y dejarse arrastrar por la emoción del primer amor y a la vez preguntarse sobre la inquietante Hanna Schmitz, personaje interpretado por una valiente y rotunda Kate Winslet. La actriz britanica brilla en la impermeabilidad de su personaje y no duda en mostrar con total naturalidad su cuerpo en las escenas intimas que comparte con su compañero de reparto, David Kross. Por su parte, este actor de origen aleman, nos muestra de manera impecable la evolución de su personaje, a lo largo de los ocho años que transcurren desde que estando en el colegio conoce a Hanna, hasta el desenlace de su relación cuando el ya es estudiante de derecho. La Alemania post segunda guerra mundial, sirve de decorado a esta historia de amor que reflexiona sobre los distintos sentidos que se le puede dar a la palabra justicia.

La trama de The Reader, contiene giros interesantes que mantienen la atención del espectador en todo momento. Sin duda, la película merece los premios y nominaciones que esta cosechando, pero no es gratuito que los padres del proyecto fueran Anthony Minguela y Sidney Pollack. Ambos productores ejecutivos del film, que lamentablemente no pudieron ver terminado debido a sus respectivos fallecimientos durante la producción del mismo.

The Reader se estrena en nuestras salas el proximo 13 de Febrero.

A la espera quedamos de ver el siguiente trabajo de Stephen Daldry. Nada menos que la adaptación de la novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, del tambien guionista Michael Chabon.

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 12:47 p. m., Blogger Griffin said...

Tiene buena pinta. Y se estrena en buena fecha!.
Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay puede ser genial. Al menos el libro lo era.

 
At 4:28 p. m., Blogger AkaTsuko said...

A ver si arramplo unos eurillos de la cuenta y voy a verla, que una relación amorosa que se salga de lo convencional siempre tiene algo de atrayente.

Por cierto Mat, ¿leíste mi respuesta sobre lo de Gobliins en la entrada sobre Todd Solondz? Como respondí un poco tarde, me da por pensar que puede pasar desapercibida.

 
At 7:10 p. m., Blogger scanners said...

Si, perdona AkaTsuko, culpa mía.
Creo que yo pude jugar al primero, las secuelas me las perdí. Era divertido y especialmente dificilillo, ciertamente.

Espero que te guste The Reader si vas a verla. Yo personalmente me quedo con esta parte de la película que comentas. La relación entre ambos es muy especial y esta contada con un gusto esquisto, a mi parecer.

 
At 8:12 p. m., Blogger AkaTsuko said...

No hay nada que perdonar hombre, pero mira a ver si el blogger tiene un sistema de avisos cada vez que alguien comente. Yo tengo puesto algo parecido, pero se necesita de la moderación de comentarios por otra parte...

De todas formas cuando vaya a verla publicaré mis impresiones aquí, ya te voy avisando xD.

 
At 8:26 p. m., Blogger scanners said...

Si claro, leí el aviso y vi tu comentario, pero al final entre unas cosas y otras se me paso contestarte.

The Reader, da más de lo que en principio ofrece. Yo no he querido estropearla como hacen en otras paginas 'de cine', contándote la trama completa. Si vas a verla espero que no te spoileen nada!!!

 
At 3:06 p. m., Blogger Travis said...

Buena película, aunque para mí el actor David Kross no me transmite todas las emociones encontradas que su personaje da, y que lo logre es más fruto del guión que de sus méritos. Pero bueno, en general, recomendable.

 
At 3:06 a. m., Blogger scanners said...

Travis, gracias por pasarte por aquí.

A mi me gusto la evolución del personaje de David Kross. No es exagerada, es muy sutil, pero me lo creí de chaval en el colegio y me lo creí en la universidad.

Puedo entender que la película no guste (que entiendo no es tu caso) pero decir que la primera parte dura en exceso es, en mi opinión, ir con una idea preconcebida de algo que al final no es lo que te esperas. Yo no entre totalmente virgen a la sala, pero no iba a ver 'una película de juicios', y personalmente disfrute cada minuto de descubrimiento entre los dos personajes y con la naturalidad de su intimidad.

 
At 5:13 p. m., Blogger Yamilka Lopez said...

Todas las pelis que tiene que ver con Lord Voldemort y Kate y llaman la atención. La pelicula es muy buena y cuando pasan los 8 años ni te imaginas como vuelve el personaje de Kate me sorprendió mucho ese giro en la historia. La actuación de Kate merecedora de su bafta, sag, gg y oscar. El David coincido contigo, me lo creí de inocente y me lo creí de fumador compulsivo jajajajaj! SLDS.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia