15 diciembre 2008

El Intercambio: A Eastwood le gustan los Oscars.


A través de su compañia Malpaso Productions, Clint Eastwood lleva produciendo los films que dirige desde los años setenta. Casi siempre apoyado en algún gran estudio como Warner Brothers, ha venido desarrollando su carrera detrás de las cámaras probando toda suerte de géneros y mejorando los resultados con el paso del tiempo.

The Channeling (El intercambio) fue rechazado por Ron Howard al entrar en conflicto con algún otro proyecto, pero decidio apoyarlo produciendolo a traves de Imagine Entertainment y eligiendo a Eastwood como director, que acepto la misma tarde en la que leyo en guión. Como conclusión tenemos un producto de la calidad habitual en el cine de Eastwood, producido por pequeñas empresas auspiciadas por Actores/Directores. El hecho de que a Straczinski, el guionista, no le tocaran ni una coma del primer borrador, dice mucho de las características del proyecto.

Si en un principio, la premisa que se cierne sobre el caso Collins podría reclamar la paternidad sobre algunos dramas televisivos de sobremesa, tanto el buen hacer del guionista como del director, logran mantener el interés hasta el ultimo fotograma del film. Unos diálogos brillantes (con guiños a los seguidores de Babylon 5, nada menos) y una clásica y funcional manera de retratar los hechos por parte de Eastwood, no nos preparan para lo que en momentos podría ser de una película de terror. Por un lado esta bien que la campaña publicitaria haya sido comedida y no haya desvelado demasiado (pese a que siendo un caso real, la información lleva siendo publica más de setenta años) y por otro sera la sobriedad la misma la que puede que no mueva más gente a las salas. Lamentablemente, lo más destacado de la campaña, que es la presencia de Angelina Jolie como protagonista, es lo menos destacable de la película en si. La actriz cumple con su cometido, pero parece estar queriendo saltar a otro titulo menos clásico y mas afin al resto de su filmografia.

La cinta seguramente obtenga varias nominaciones al Oscar, ya que juega con muchas bazas clasicas de la entrega de premios: Pelicula de epoca, niños en la trama, dramon de tomo y lomo... ¿Repetira Eastwood la hazaña de hace cuatro años? La pelicula se estrena en nuestras salas el dia 19 de diciembre.

Etiquetas: , ,

BloGalaxia