13 julio 2008

FrontRunners: Politica Adolescente.


Cuando yo iba al colegio, existía la figura del delegado de clase. Habitualmente se elegía entre tres o cuatro compañeros que se proponían, un par de semanas después de haber empezado el curso, y en una tarde se improvisaba una votación en la pizarra y se determinaba quien iba a ser el encargado de... lo que fuera que hiciera el delegado, durante ese curso escolar.

Desconozco si ahora estas cuestiones han cambiado, tanto aquí como en el resto del mundo. Ojo, que los USA no son el resto del mundo. Allí, se eligen presidente del cuerpo de estudiantes, con elecciones primarias, y tres semanas de campaña electoral, debates televisivos incluidos.

Realmente, ya existe un buen referente cinematográfico sobre el mundo de las elecciones en el instituto, firmada por Alexander Payne. Me refiero concretamente a Election, que lejos de centrarse únicamente en el hecho mismo de la campaña electoral, integra los ya habituales elementos tragicómicos y personajes cercanos al loser, con los que Payne suele aderezar sus historias. El documental FrontRunners, fue inspirado por Election, según su directora Caroline Suh. Durante su metraje se realiza un seguimiento a cuatro candidatos de uno de los institutos públicos más prestigiosos de los Estados Unidos. Cuatro perfiles estereotipados para una población estudiantil multirracial e inteligente, que no debería dejarse comprar con panfletos y promesas de postres variados en la cafetería.

Oscilloscope Laboratories tras la cual se esconde Adam Yauch, miembro fundador de los Beastie Boys, y del cual espero, hablaremos en un futuro, ha adquirido los derechos de distribución del film, que estará a la venta en dvd el año que viene. Según Yauch, fueron las cualidades cercanas a Rushmore, a la citada Election y al documental de éxito Spellbound, las que le hicieron decantarse por adquirir el film.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

El mejor videoclip del verano viene de la mano de Bob Dylan...

http://es.youtube.com/watch?v=DkBJqah7jT4

¿Cómo sería "Tiburón" en la montaña? ¿Y "Death Proof" sin coches?

http://es.youtube.com/watch?v=XIx33q5P-go

 
At 7:56 a. m., Blogger scanners said...

Jo, que spammer mas descortes... los hay que hasta saludan, hacen ver que han leido el blog, y luego dejan sus 'recados'.

Asi que al exponer tu obra de manera tan abierta, te expones tu a la critica. Pero en other films no criticamos, solo informamos. Lo unico que se me ocurre es ¿el video original de Dylan no era un solo plano? ¿por que estropearlo? Y para seguir a 2 ciclistas, saca la camara del tripode y muevete con ellos!!!

 
At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo si que le voy a criticar: Vaya mieeeeeeeeeerda de videos, ¿Que tienes 6 años? Dedicate al onanismo que el cine no es lo tuyo chaval.

Goonie :)

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia