14 noviembre 2007

Best Worst Movie: El culto por los Nilbogs.

Ya no parece extraño que títulos con poca fortuna durante su estreno, cultiven un status de culto con el paso del tiempo y se transformen en clásicos con hueco propio en los horarios de los cines especializados en este tipo de delicatessen. No deja de sorprender sin embargo, que se elijan como motivo de exaltación, películas tan rematadamente malas como la que ahora nos compete. Quiza habria tenido su oportunidad en los MST3K pero no se si TROLL 2, requiere todas las atenciones que los fans parecen brindarle. ¿Una secuela de una mala película, rodada en Utah por un italiano, con actores locales y enanos vestidos con sacos de patatas?

Aunque el titulo de 'Mejor Peor Película' se lleva disputando desde hace tiempo, es el elegido para este documental, que se centra en la pasión de los fans por TROLL 2 y las fiestas que tienen lugar durante las proyecciones de la película. Como si de un Rocky Horror Picture Show se tratara, los seguidores repiten los diálogos incluyendo las virtudes interpretativas de los actores originales. Best Worst Movie esta dirigida por el integrante más joven de TROLL 2, y cuenta con la colaboración de sus compañeros de reparto para el revival de su hazaña filmica. Como el trailer es larguísimo, (y os animo que lo veáis en su pagina oficial [6:10]) os dejo con una pequeña escena de la película original. Quizá os convirtáis al culto Nilbog, quien sabe.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 1:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda "Troll 2" es una película que merece nuestra atención y no es de extrañar que se haya convertido en una película de culto. Tiene su mérito el tener la desfachatez de hacer una película así ya en los 90. Y es que el género videoclubero de terror infantil es algo que ha desaparecido y tuvo su momento en que era un género.

Sobre si es la peor película hecha... Quedémonos en que es la mejor peor película, ya que ese es un puesto muy disputado, por películas muy caras en muchos casos. Esta, después de todo, tiene sus momentos.

Y había pasado por ese BestWostMovie.com, viendo que era la página oficial del fandom de "Troll 2", pero no le presté mucha atención. No vi todo lo que la peli ha generado (¡Estupendo!) ni la existencia de este documental, que sin duda será mejor que la peli.

Sería estupendo una edición en DVD con la película y el documental. Ni siquiera es necesario la película "Troll" porque sospecho que no tienen nada que ver. En la peli son goblins y nunca se les define como "trol".

 
At 12:22 p. m., Blogger José Viruete said...

Recordemos que en Troll 1 el padre, Michael Moriarty, lleva UNA GORRA DEL BETIS!

 
At 12:55 p. m., Blogger scanners said...

Jur jur. Viruete como siempre, aportando los datos suficientes como para hacernos querer ver toda la saga!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia