28 junio 2007

You Kill Me: El ultimo Dahl


Al igual que el asesino vuelve siempre a la escena del crimen (¿alguien sabría explicarme de donde salio esta tontería?), el director que ha probado la inmediatez del rodaje independiente, es difícil que se resista a un proyecto de bajo presupuesto aun haber terminado dirigiendo películas para los grandes estudios.

Este es el caso de John Dahl, que hace mas de una década nos sorprendió a todos con títulos de genero negro como The Last Seduction (1994) y Red Rock West (1992) (citadas en orden de estreno en nuestro país… ejem).

Tras un par de títulos de altos vuelos, e incluso de haber sido relacionado con la secuela de The Punisher, Dahl vuelve por sus fueros con una comedia negra sobre un asesino a sueldo alcohólico, al que la ‘familia’ envía a San Francisco para rehabilitarse. Allí empleado en una funeraria, intentara deshacerse de sus malos hábitos.

No es la primera vez que vemos a Ben Kingsley hace cine de presupuesto limitado e interpretando papeles relacionados con la mafia, pero en este caso concreto realiza también las veces de productor. Y es que el oscarizado “Ghandi” puede terminar encasillado como malo en adaptaciones de videojuegos si no se anda con cuidado. Otra que produce e interpreta en este titulo es Téa Leoni que por ejemplo, y para hacerse una idea sobre lo ajustado de la producción, puso de su bolsillo 150 dolares para alquilar una lente “super-ancha” necesaria para poder rodar un solo plano. El film ha costado menos de cuatro millones de dolares sin contar con la publicidad, por lo que cualquier cosa que haga en taquilla será mucho. Desde otherfilms, aportaremos nuestro granito de arena, ya que cualquier película que incluya a Dennis Farina y a Philip Baker Hall merece toda nuestra atención.




Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 10:53 p. m., Anonymous Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia