06 junio 2007

Charlie Bartlett: Mumford va al instituto.


Al ver el trailer de esta película, no he podido dejar de pensar en Mumford, esa pequeña película del gran Lawrence Kasdan, en la que el protagonista se hacia pasar por psiquiatra, revolucionando la vida de todo un pueblecito americano.

Charlie Bartlett es un adolescente adinerado y listillo, al que han expulsado ya de todos los colegios privados por saltarse las normas, y que termina dando con sus huesos en la escuela publica. Es allí, donde utilizando los contactos con la psiquiatría moderna que le ha proporcionado su fármaco-adicta madre (interpretada por Hope Davis, la señora de Harvey Pekar en American Splendor), comienza a recetar a sus compañeros todo tipo de sustancias, permitidas y legalizadas por la sociedad americana para el tratamiento de los problemas de sus hijos. Se convierte así en el psiquiatra no autorizado de todo el instituto, pasando consulta en los servicios y obteniendo la medicación para los pacientes de mano de su propio psiquiatra.

Esta aparente comedia teenager, se encuentra mas en el terreno de la protesta social, ya que lo que ocurre ahora mismo en los USA con los fármacos y los adolescentes parece empezar a ser preocupante y en Charlie Bartlett así se denuncia. Los padres recurren a la ayuda de especialistas y por lo tanto a la química, para enfrentarse a los habituales problemas de los adolescentes, que en principio nunca han requerido ese tipo de ayuda. Es cierto que todos hemos compartido aulas con gente que hubiera sido preferible drogar hasta las cejas con tal de que atendieran un poco en clase y dejaran de ser una distracción, pero viendo el problema con la distancia que da el tiempo, puede apuntarse a que el origen y la solución de ese tipos de conductas, se encuentran mas en la familia que en el colegio.

Inauguramos con Charlie Bartlett la mejora tecnológica sugerida por el webmaster de Los Muelles de Goon, y tiramos de DailyMotion en vez de YouTube. He aquí el trailer.





Fuente: Cameo

Etiquetas: , , ,

BloGalaxia