19 febrero 2007

5-25-77 ¿Y si solo tú hubieras visto StarWars?


Parece que se va notando la proximidad del 30 aniversario de Star Wars por que se agolpan acontecimientos que así lo anuncian. Hace poco os hablamos sobre fanboys, y ahora toca hacerlo del estreno el mayo proximo de '5-25-77', que no es otra cosa que la fecha en la que se estreno la primer entrega de la santa trilogía. Por supuesto, también es el titulo del un largometraje dirigido por Patrick Read Johnson, un treintañero rebosante de nostalgia, que como muchos otros de su generación, decidieron dedicar su vida al mundo del cine, después de que la maquinaria Luca$ le pasara por encima.

5-25-77 nos cuenta en tono de comedia, la historia de Pat, un adolescente loco por el cine de ciencia ficción, que consigue ver Star Wars días antes de su estreno oficial, allá por 1977. Su misión, digna de profetas bíblicos, será transmitirle al mundo lo que se le viene encima. Referencias a Spielberg, a la Ciencia Ficción y al cine de institutos, todo en la misma película y con el estreno original de Star Wars como telón de fondo… ¡yo quiero ver ya 5-25-77!

Al parecer se ha empleado mucho cuidado al mostrar los inicios de la ILM, ya que por lo que cuentan en Fan Cinema Today, se ha contado con la colaboración de Rick Ingalsb, otro fanático de la saga en lo que se refiere a los modelos efectos especiales. Si os gusta lo relacionado con las maquetas y el cine, su web no tiene desperdicio alguno, ya que comenta todos los por menores de su intervención en la película.

May the trailer be with you…




Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues seguro que los productos derivados no oficiales de Star Wars son mejores que las películas que ha dirigido Lucas últimamente... Ya veremos.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia