19 septiembre 2006

S&man: Testigos del horror.

S&man (leido sandman) se ha estrenado recientemente en el festival de Toronto, y aunque en principio la ganadora del festival tenia algunas papeletas para acabar aqui comentada, he preferido no pasar por un moñas e ir directo a la encia.

Desde Videodrome hasta Tesis se ha hecho ya todo un repaso (con mejor o peor resultado) por el vouyerismo malsano del ser humano. S&man es un documental dirigido por J.T. Petty, un habitual del genero de terror, que en medio del rodaje sobre un caso real de Vouyerismo sucedido en Nueva Jersey, tuvo que plantearse un nuevo rumbo para el material que tenia entre manos, debido a que el sujeto en cuestión prefirio no mostrarse en publico por aparecer cargos judiciales contra el. Asi que se opto por seguir abordando la cuestión desde otro punto de vista, y se eligio revisar la escena del terror underground, incluyendo el punto de vista cientifico de forenses y psicologos para intentar diseccionar al aficionado al genero y la tan manida relación entre la violencia ficcticia y su reflejo en la vida real.

Indagar sobre esta cinta me ha permitido conocer personajes dedicados al genero como Angus Underground, Erik Rost o Bill Zebub, y me ha traido recuerdos de esa genial epoca, a mediados de los años 90, cuando nuestros videoclubs se atrevian a poner en nuestras manos joyas caseras como Darkness u Ozone, generalmente rescatadas por Gorgon Video. Ah! como disfrutamos con tanta sangre amateur, sangre fresca!!



Etiquetas: , , ,

BloGalaxia