06 agosto 2006

Head Trauma


Tras el auge del cine de terror en los años 80 y su precipitación al vacio en los 90, hemos visto un resurgir bastante lamentable de este entrañable genero. El cine de terror bajo en calorias preparado para digerir por los adolescentes, "que son los que ahora van al cine", nos ha dejado infinidad de titulos intragables. Afortunadamente, siempre hay hueco para gente con imaginación y ganas de hacernoslo pasar mal. El proyecto de la bruja de Blair fue un magnifico ejemplo de un bajisimo presupuesto arrasando en las taquillas gracias a la genial inventiva de sus creadores (en este caso invertida en la campaña de marketing y no directamente en el film). Peliculas aparentemente baratas como 28 dias despues, Dog Soldiers o Session 9 nos han hecho retorcernos en la butaca como en los mejores momentos del genero.


El protagonista de Head Trauma, intentando recuperar su pasado en la casa en la que vivio su infancia, pierde el conocimiento tras un pequeño accidente, y ello le causa visiones que podrian revelar pistas sobre el asesinato de una joven. Quiza penseis al igual que yo, que el argumento no da para mucho y que esta todo bastante visto. Lo importante en estos casos es no dejar de perder la fe en el cineasta. Despues de todo es muy probable que no tengamos oportunidad de ver aqui el trabajo del escritor, productor y director Lance Weiler, asi que no hace falta que seamos muy criticos. Pero al igual que otros ejemplos ya citados , Head Trauma utiliza internet para promocionarse de una manera inteligente. A modo de comic en flash (me recuerda a una idea similar cuando se estreno28 Dias despues) se crea la atmosfera que se supone debe destilar el film.

Siempre he sido de la creencia de que hay dos generos que necesitan ser disfrutados en una sala de cine y rodeado de cientos de personas: La comedia y el terror. La experiencias que recuerdo de haber visto en cine Algo pasa con Mary o Señales seran inolvidables. Por ello, lamento que esta pelicula muy probablemente tenga que ser vista en casa y con las persianas bajadas... grrr!


Etiquetas: , ,

BloGalaxia