12 junio 2006

Art School Confidential

Supongo que la mayoria conocereis a Terry Zwigoff por la pelicula que pario en el 2001 (Ghost World) y no por que sepais deletrear su apellido. Algunos incautos con tiempo libre y el otrora genial canal +, le descubrimos unos pocos años antes gracias al documental Crumb, que narraba la vida y milagros del creador de Mister Natural o el Gato Fritz entre otros. (Si en tu memoria tambien quedaron grabados los momentos en los que el hermano de Robert Crumb describe lo bien que se lo pasaba con un trozo de cuerda, espero que al menos no hayas tenido pesadillas con el tema.)

En los USA, Art School Confidential se ha estado exhibiendo en distintos festivales desde inicios de año y se ha estrenado de manera oficial durante el pasado mes de Mayo. Todo esto nos hace pensar que, o tardamos 4 o 5 años en verla por nuestro pais, o simplemente podremos verla en breve gracias a esos otros medios que todos tenemos a nuestro alcance.

La critica en general no la ha dejado muy bien parada. Le atribuyen la gracia y la creación de
personajes de Ghost World, pero que una vez ahi, no se sabe hacia donde avanza y se queda sin fuelle pasada una hora. No se si sera cierto, pero en el trailer podemos ver que en algun momento se investiga un asesinato, y esto es uno de los cliches mas sobados del recetario del guionista. Verhoeven, hablando de su ‘fallida’ Show Girls, decia que su error fue no incluir una trama de asesinato para hacerla interesante, asi que esto es lo que debe haber pensado Daniel Clowes. No conozoco el comic original de Art School Confidential, pero le supongo la estructura en forma de episodios que ya tenia Ghost World, asi que la adaptación al terreno cinematografico habra sido igualmente complicada.

Personalmente tengo ganas ver Art School Confidential, por ver desde los ojos criticos de Clowes, sus años de escuela de arte. Os dejo con el trailer, que una vez mas nos brinda You tube.

Etiquetas: , , , , ,

BloGalaxia