02 octubre 2009

Canciones de cine: The Meme Strikes Back


Recojo el guante lanzado por Insanus y su compinche Lobreeze y recopilo algunas de las canciones de películas más representativas del indie que más nos gusta en Other Films.



5. Berserker (Clerks, 1995)
No podía faltar este descacharrante invento del clasico de Kevin Smith. El primo Olaf nos hace una demostración de lo que más molaba en los noventa en Moscu. La canción completa se incluyó en la banda sonora interpretada por Love among freaks.



4. Sweet Caroline (Beautiful Girls,1996)
Momento catártico, medio ridículo al principio, experiencia de grupo al final, que viene a recordarnos la historia de esos amigos que ya no son lo que eran, entre cervezas y algún gallo que otro. El original, lógicamente de Neil Diamond.



3. White Rabbit (Fear and Loathing in Las Vegas, 1997)
El clip de youtube se escucha fatal, pero no he querido poner alguno de los montajes que pululan por ahi para no spoilear toda la peli a los que no la hayan visto... por que hay que verla, no hay más explicación. Un clásico de Jefferson Airplane en plena explosión de ácido.



2. Wellcome to the dollhouse (Wellcome to the dollhouse, 1995)Rematando las influencias OtherFilmianas, no podía faltar una de Todd Solondz: Este tema, que da título a la película, compuesto para la banda sonora e interpretada por el actor Daniel Rey. Aquí tenéis un arreglo sin clarinete... entre otras.




1. Falling Slowly (Once, 2007)
Compuesta unos años antes por el mismo Glen Hansard para otra película y apañada para la imprescindible Once, terminó a ganando el Oscar a la mejor canción original a regañadientes, precisamente por esa triquiñuela. Para mi lo merece ¿que me decís? Interpretada originalmente por The Frames.




[+/-] Seguir Leyendo...

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 1:16 p. m., Blogger Insanus said...

Ueps! Que no había visto que ya estaba listo el meme. Gran elección, y qué bonita Once, ¿verdad?. Beautiful girls también es muy especial, lástima lo de su dire.

Tengo que ver de una vez la de la casa de las muñecas, anotado para buscar en el torrent. Ah, Solondz, estoy bajándome Tetro. La encontré por ahí, la única pega es que está doblada. Te dejo el enlace del lugar:

http://todotorrente.com/

 
At 5:33 p. m., Blogger Mister Lombreeze said...

Selección indie donde las haya.

Muy buena. Aunque a mí la n.1 y la peli en general me da un poco de pampurria.

Me quedo de todas-todas con welcome to the dollhouse, peli cuya acidez tuve que curar con buenas dosis de Eno sabor limón.

 
At 11:51 a. m., Blogger scanners said...

Si, lo de mantener los memes dentro de la tematica del blog cuesta un huevo, pero merece la pena! Once me parece magnifica y encima echa con cuatro perras!

Le echaremos un ojo a Tetro!!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia