02 abril 2009

Meme Poster Indie

La que le he montado al amigo Homo Insanus. Se me ocurrió sugerirle que en vez de revolcarnos en la ponzoña y reírnos de los posters de cine más feos (el hizo una selección descacharrante) podríamos elegir los que más nos molen. Pues el tío se ha liado la manta a la cabeza y ya ha elegido su top five y le ha endilgado la tarea a cuatro compinches y a un servidor.

Y yo no voy a ser menos. Desde aquí le lanzo el reto a estos futuros ex amigos :D

-Goonie de Radio Gunners.
-Patch de la celeberrima A Patch´s Life.
-Lynnot desde La Parada de los Monstruos.
-Montse en El Rincón de Montse Akane.
-AkaTsuko de su blog homónimo.

Pero por favor, todo el que pase por aquí y se anime, que no se corte y nos lo cuente en comentarios para que podamos ir a ver su selección ¿ok? Quiero ver más top cinco!!!

En mi caso, la selección que he hecho esta basada principalmente en el sesgo de esta web, es decir, que se trata de posters de cine americano independiente. Más o menos, por que financiación de alguna no la tengo muy clara, pero en esencia todas son lo que sus autores quisieron que fueran y en principio todas provienen de los USA. And the all star five are:


5.- Haz Lo que Debas (Do the Right Thing [1989] - Spike Lee)

Me gusta empezar con un cartel compuesto por fotos, por que me encantan los posters dibujados, pero este es un ejemplo muy bueno de un gran cartel de cine indie, con un buen diseño pero a la vez barato y muy efectivo. Es imposible no fijarse en el.

Sobre la peli, que no se habrá dicho ya. Rompió moldes, llego como un elefante en una cacharreria llamando la atención de todo el mundo. Ahí llegaba Lee para quedarse y seguir armando bronca, y de regalo nos presentaba a Samuel L. Jackson ¿Algo más?



4.- Fargo (Fargo [1996] - Joel Coen)

Este no es el cartel con el que nos la vendieron, pero no se me ocurre mejor manera de presentar la pelicula que con un trabajo de petipuá a medio acabar, retratando el crimen del film y anticipando el blanco como fondo de la trama. No hay nada mas que añadir.

Fargo supuso para mi el tener en cuenta a los Coen más allá de los movimientos de cámara imposibles y los personajes de cartoon. A parte de que el casting es brutal y Frances McDormand no volverá a tener un papel como este en su vida, para mi es la más redonda de los hermanos... ojo, no he dicho ni la más divertida ;)



3.- Miedo y Asco en las Vegas (Fear and Loathing Las Vegas [1998] - Terry Gilliam)

Tanto las caratulas del dvd de criterion colecction como los dibujos que adornaban algunos libros de Thompson me parecen brutales, pero esto sin duda es todo un logro. Hacer un poster con la cabeza de una estrella de hollywood como Johnny Depp y que no le conozca ni su madre. Ole los huevos del diseñador. No me canso de mirar esa expresión empastillada, ese cuello retorcido, esos reflejos infinitos de las gafas... We´re in bat country!

El Gilliam más onírico suele abrumar, confundir y a veces sobrepasar, pero esta es tan divertida que supera esas barreras y te sumerge de lleno en el viaje químico junto con el Dr. Gonzo y su abogado. Tiene momentos hilarantes y momentos aterradores y no precisamente en escenas distintas...

2.- El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness [1992] - Sam Raimi)

Al más puro estilo Frank Frazetta, tenemos a Ash, más chulo que un ocho con la jamelga a sus pies y los cabrones de los ashes enanos dando por culo. Este poster es genial, no se quien lo diseño pero es la repera y no hay más vuelta de hoja.

Si los dos primeros Evil Dead son buenos, aquí los hermanos Raimi echaron el resto. Luego un pifostio con Universal y la puñetera MPAA se encargaron de engendrar no se cuantas versiones distintas de la película. Aquí nos llego la buena al cine, pero de eso hace mucho ya ¿Sabe alguien si la edición en blu ray merece la pena?



1.- Kill Bill vol.1 (Kill Bill vol. 1 [2003] - Quentin Tarantino)

No podía faltarme Tarantino, un tio que debe tener la colección de posters de serie b más grande del globo terráqueo. He elegido este por que es buenísimo, pero toda la imagineria KillBilliana me parece brillante. Identificar a los personajes de la película de una manera icónica es algo que no se hace siempre (y no siempre queda bien) pero en algunos casos funciona como una bomba.

No voy ahora a hablaros de las bondades de Kill Bill, por que entre otras cosas no son horas. Solo diré que los trajes de Elle Driver no son lo que parecen (guiñó-guiño) y que quiero ver The Whole Bloody Affair de una puñetera vez ya... Quentin, que nos tienes fritos!



Etiquetas: ,

14 Comments:

At 9:48 a. m., Blogger Montse Akane said...

Uf, a ver si me saco tiempo...

Gracias por seleccionarme y por el link.

Besos.

 
At 10:31 a. m., Blogger scanners said...

Sin Prisas! :D

 
At 10:59 a. m., Blogger Insanus said...

Excelente quinteto, solondz. ¿Sabes que barajé Miedo y asco en las Vegas también? XDD.

Ah, el proceso de prestar atención a los Coen a raiz de Fargo, a mí me pasó desde Muerte entre las flores.

Es verdad, tío, qué cartelón el de Haz lo que debas. Original, diferente, llamativo, colorido.

No, no sé si está Blu-ray la tercera de Evil Dead, pero Manga las editó en dvd las tres, creo.

 
At 11:04 a. m., Blogger scanners said...

Gracias! Yo por no medio-coincidir contigo elimine Dawn of the Dead.

En blu ray acaban de sacar aqui Terrorificamente Muertos, con una portada que es de Army of Darknes...
index-dvd

 
At 12:58 p. m., Blogger Mister Lombreeze said...

MMMm, mi favorita de su selección es Army of Darkness (me la ha pisado ud malandrín!!!, ahora aún tengo que pensar más esta tarde para mi post de mañana), y luego Kill Bill, una película de la que no me gusta casi nada salvo sus maravillosos pósters (me pasa lo mismo con TDK).

 
At 1:04 p. m., Blogger scanners said...

Bueno Mr. gracias por pasarse por aqui. Y creo que no hay problemas en que repitamos. Yo hice mi selección un poco aleatoriaménte, y si ese poster le gusta, no veo por que no utilizarlo en su lista.

Un saludo!

 
At 1:31 p. m., Anonymous Lynnot said...

Ya estoy dándole vueltas al top, será un top 80s. Nuff said!

 
At 1:33 p. m., Blogger scanners said...

Tus palabras son perlas para mis odidos ¿Me voy a hacer unos pendientes? XD

 
At 10:36 a. m., Blogger Patch said...

Esta noche sin falta lo tienes :) Gracias por pensar en mí.

(Aprovecho para no pelotearte y aportar que el poster de Miedo y asco en las Vegas me da mucho miedo y ninguna gana de ver la peli)

 
At 10:40 a. m., Blogger scanners said...

Jeje, el póster de Miedo y Asco es verdaderamente terrorífico, pero ello no debería apartarte de ver una peli mítica.

Me alegra que te animes. Esperare a despues del puente para montar un post con los que se hayan apuntado.

 
At 2:43 a. m., Blogger AkaTsuko said...

http://akatsuko.blogspot.com/2009/04/el-meme-de-solondz.html

Bueno, ya está, ya era hora, ¡por fín!

Me ha costado lo mío con esto de no poder conectarme en casa.

Vaya horas para postearlo, aunque yo no soy quién para decir nada, que vaya horas a las que he publicado el meme, y ¡vaya horas en las que estoy comentando!

Mejor, que así me siento más maquiavélico y peliculero, que voy a confesar unos inconfesables:

5-Nunca he visto una película de Spike Lee (al menos no una entera)

4-Nunca he visto una película de los Coen (ni extractos oiga)

3-Tampoco esta, y eso que Depp en esta es menos muñeco (en esta y en La Novena Puerta las únicas, creo)

2-Me toca volver a ver la trilogía Evil Dead, que no me acuerdo absolutamente de nada. A ver si hago una sesión con algún amiguete...

1-Qué irónico, Quentin nos tiene fritos, precisamente con la cantidad de "refrito" que hay dentro de sus pelis, sobre todo en esos dos volúmenes XD.

 
At 2:48 a. m., Blogger scanners said...

No te preocupes Aka que despues de semana santa haré recuento de votos y subire un post con los que os habeis atrevido a responder al meme. De momento... solo vas tu! :D Ya ves que no sirve de nada tener amigos con blogs así que no te apures si no encuentras más gente para proponerselo.

Sobre mis titulos, pues ya tienes trabajo :D

Mis comentarios en tu blog.

 
At 8:05 p. m., Anonymous Lynnot said...

Ya está mi lista:
http://paradadelosmonstruos.com/modules.php?name=News&file=article&sid=187

 
At 8:09 p. m., Blogger Unknown said...

magnífica colección de posters, el que más me ha molado, sin duda, el de army of darkness.

Saludos!!! y gracias por pasarte por mi blog!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia