12 diciembre 2008

Tiburón, una verdad incomoda.


Gracias a Michael Moore, el documental esta siendo mejor tratado por las distribuidoras y sorprende ver como en ocasiones, saltan de su medio habitual, la televisión, para acceder a la gran pantalla. Y que mejor que la calidad que ofrece una sala de cine para apreciar la profundidad marina en todo su esplendor.

'Tiburón, en las garras del hombre', Sharkwater en el original, esta realizado por el biólogo y fotógrafo marino Rob Stewart. Este hombre, que estuvo a punto de morir en distintas ocasiones durante el rodaje del documental, probablemente no podrá volver a entrar en Costa Rica nunca más. Y es que la película, se aleja totalmente de lo que nos suele contar National Geographic. Sharkwater tiene imágenes preciosas, pero sobre todo es un film denuncia en toda regla, que no solo desmitifica al animal como asesino de hombres, si no que revindica una política proteccionista para el tiburón, que en la actualidad se encuentra al borde de la extinción. Aunque la fecha de estreno era hoy, 12 de Diciembre, no consigo ver en la cartelera donde se puede encontrar, asi que probablemente termine editandose en formato domestico en breve, ya que por ejemplo, se esta emitiendo actualmente por canal plus.


Etiquetas: ,

3 Comments:

At 6:18 p. m., Blogger Montse Akane said...

¡Que interesate! 0_0

 
At 2:03 a. m., Blogger Insanus said...

Mira cuando puedas esta pasada de clip. Yo mismo me molesté en subirlo a Youtube. Es del documentalista Leandro Blanco (él es el compositor de la canción, el que canta y el que aparece tocando la guitarra).

http://homoinsanus.blogspot.com/2007/09/nobody-loves-you.html

Todo lo que pudiera añadir o comentar yo sobre los tiburones, ya está en esa canción. Larga vida a los escualos.

 
At 8:44 p. m., Blogger scanners said...

Pues si, esta claro que hay más gente que se ha dado cuenta de esta atrocidad, pero lamentablemente, el tema del miedo a los tiburones es la excusa. Lo que realmente asusta es el negociazo que hay montado con el tema y mientras halla dinero de por medio, los tiburones pueden darse por aniquilados. Una verdadera pena.

Genial el video!

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia