17 diciembre 2008

Chasing Blu-ray.


Tanto Clerks como Mallrats han tenido sus respectivas ediciones en dvd, celebrando el décimo aniversario de su estreno. Tanto Miramax como Universal aceptaron de buena gana editar ambos títulos en sendas ediciones de lujo. Se trata de una inversión avalada por una base de fans, que desde el formato domestico, ha ayudado a cuadrar las cuentas de los proyectos mas desastrosos del director de Jersey. El propio Kevin Smith lo sabe y no tiene problemas en ofrecer a sus fans lo mejor de las arcas de View Askew, en forma de material adicional para estas trabajadisimas ediciones (el documental que acompaña Clerks X es de lo mejorcito que he podido ver en material adicional para un dvd).

Los Smithlogos sabréis que la edición que se hizo en su día en dvd de Chasing Amy, proviene casi directamente del master existente en Laser Disc. Conocemos este detalle gracias a que el mismo Smith lo explica en la introducción diciendo... "Cuando me oigáis en el audio comentario decir 'Que le jodan al dvd, lo que mola es el Laser Disc', por favor no me hagais ni caso que ese dia habia bebido..." Más o menos. Y es que en el 97 no ¡todavía no teníamos dvd! Así que la edición, pese a ser de calidad, se ha quedado antigua y desactualizada.

Siendo Chasing Amy la película más aclamada de Smith y la que mejores resultados económicos le ha brindado, es lógico pensar que una edición celebrando su décimo aniversario seria un evento lógico en la cadena de acontecimientos snootch to the nooch. Chasing Amy es del 97, así que algo ha fallado en la teoría cósmica de las ediciones diez aniversario. ¿El que? Que los derechos de distribución en dvd los tiene Criterion Collection, que a parte de lanzar unas ediciones excelentes, no se rige por las normas del mercado y no creen en vender el mismo producto dos veces. Por este motivo, no tuvimos Chasing Amy X, y es por lo que hace unos días se supo que Kevin Smith pretende que Criterion, que acaba de sacar su primer hornada en alta definición, edite su tercer largometraje en formato Blu-Ray y en las mejores condiciones de audio y vídeo posibles.

"Para el diez aniversario de Chasing Amy, queríamos sacar un DVD enorme con un documental retrospectivo y esa sesión de preguntas y respuestas que grabamos hace un par de años con todo el reparto. Ahora estamos en plan 'He tío, hagámoslo en Blu-ray y asi no sera vender lo mismo. Sera para los que quieran tenerla en Blu-ray. Así que tendrá todo lo que estaba en el primer DVD más todos los extras que queremos añadir'. Pero todavía no he oído una respuesta a ese tema".


Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 4:53 a. m., Blogger Insanus said...

Hola!

Persiguiendo a Amy la tengo en vhs de videoclub, que la editó Lauren Films, creo, y la compré por 300 pelas o así en un local que cerraba. Aún no la he adquirido en dvd pero supongo que caerá algún día. De todas formas, el cachondeo de los formatos se ha cobrado una nueva víctima en mí. Me gasté una fortuna en vhs y otra en dvds, pero no pienso pasarme a Blu-ray ni a nada más, :S. Yo ya me planto, amigo.

Hasta otra :)!

 
At 1:21 p. m., Blogger scanners said...

Es perfectamente comprensible. Yo tengo una colección en dvd bastante prolífica, pero descubrir la Alta Definición para mi fue lo peor. Me enamore de un trailer de T2 que tenian en un 'menaje del hogar' como demo, y desde entonces no he parado hasta conseguir disfrutar de eso en mi casa! No suelo recomprar titulos, los que tengo en dvd no me los pillo en bluray (bueno, salvo alguno que tuviera una edición muy cutre en dvd o que sea un clasico... como T2 jejeje). Pero es una manera de ahorrar. Yo no me compro las peliculas nada mas son editadas por que salen muy caras, y en HD tardan (ahora no tanto) más en salir, por lo que al final me refeno más en comprar titulos.

Concretamente Chasing Amy, en nuestro pais esta editada por Lauren, por lo que sera una edición dificil de encontrar o muy cara para la calidad que ofrece. Yo guardo con especial cariño mi Criterion Collection, pero ya se ha quedado muy desfasada.

 
At 10:58 p. m., Blogger Insanus said...

Es que yo sí suelo recomprar lo que ya tengo, que me conozco, y claro acabo con varias trilogías repetidas, director´s cut y ediciones especiales diversas. Ya te digo, para gente como nosotros lo ideal es los discos duros multimedia. Ya verás cuando tengan 3 ó 4 TB y reescalen a cualquier resolución, va a ser la bomba, :).

 
At 4:03 a. m., Blogger scanners said...

Si, supongo que en el futuro tendremos algo con mucho disco duro y que pueda sacar HD como dices. De momento, el bluray de Dark Knight todavia hace que me hagan chiribitas los ojos cuando llega a alguna secuencia rodada en IMAX. Impresionante!

...pero hablemos de cine independiente! :D

 
At 3:34 a. m., Blogger Insanus said...

ajaja, es verdad, cine indie. Bueno, vendré por aquí buscando consejo e info, porque no es que esté muy especializado en el tema.

Puede que te guste este blog, solondz, es Gary, el último fanzineroso vivo, como yo lo llamo, XD:

A tumba abierta

 
At 3:38 a. m., Blogger scanners said...

Buf!, así en un vistazo rápido tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación! :D

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia