08 mayo 2008

Criterion goes Blu.

Independientes Americanos CriterionQuizá suene a contradicción hablar de cine Indie en alta definición, sobre todo hoy en día que esta tan extendido el uso del vídeo digital entre las producciones de bajo presupuesto. Sin embargo, antes del abaratamiento de la tecnología digital, se optaba para plasmar estas producciones usando materiales baratos pero aun, basados en el celuloide. De esta manera, la utilización del 16 milímetros en blanco y negro ha creado ese look tan crudo y particular de muchas producciones, que luego en su versión domestica, ya fuera en VHS o en DVD, veian desaparecer su grano natural y suavizados los artefactos propios del material del que proceden. Por esta razón, entre otras muchas, es una gran noticia que Criterion Collection haya decidido editaar sus títulos en alta definición, ya que de entre su catalogo, a parte de grandes titulos universales, se encuentran muchas joyas relacionadas con el cine que aquí, en Other Films, nos ocupa.

Los títulos en alta definición comenzaran a estar disponibles a partir de Octubre, y entre ellos estaran Bottle Rocket, Chungking Express, Los Cuatrocientos Golpes o El salario del miedo, aunque quizá el titulo que mas curiosidad despierte en este formato sera un clásico como El tercer hombre.

Via:Ain´t it cool news

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 Comments:

At 9:53 a. m., Blogger Niprot said...

Pero ¿hasta qué punto tiene sentido editar películas en un formato superior en el que fueron grabados?
Vamos de hecho incluso grabándolas con las cámaras de ahora de minidv con falso HD llamado HDV, tendría poco sentido...

No quita que una buena edición cuidada siempre está bien... sobre todo cuando hay tantas ediciones de películas en dvd la leche de malas super comprimidas para poder metarlas en un disco...

 
At 9:57 a. m., Blogger scanners said...

Claro, eso es lo que comento, que ahora con tanto minidv y tal, te lo puedes ahorrar y comprar el dvd, pero algo que se rodo en cine, por muy cutre que fuera, siempre va a quedar mejor en hd.

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas noticias. Pues con esto también se elimina el otro defecto de Criterion, el NTSC. Por otro lado, esperemos que publiquen sin zona (lo cual es probable pues ya lo hacían en región 0) y veremos qué precios tienen, pues los DVDs suelen superar los 30$ y no creo que el euro vaya a estar mucho más tiempo tan fuerte frente al dólar... Pero buenas noticias al fin y al cabo.

 
At 5:50 p. m., Blogger scanners said...

Segun HigDefDigest:

"Although the company has not set any exact pricing information for any of the titles, MSRPs are expected to match the standard-def editions."

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia