07 noviembre 2007

Terry Gilliam: Introducción para Tideland.


Hola, soy Terry Gilliam, y tengo que hacer una confesión. A algunos de vosotros no os va a gustar esta película. A algunos de vosotros, con suerte, os va a encantar. También habrá algunos de vosotros que no sabréis que pensar cuando acabe la película, pero por lo menos os hará pensar. Me explico: Esta película esta hecha a través de los ojos de un niño. Si es impactante es por su inocencia, por lo que sugiero que intentéis olvidar todo lo que habéis aprendido como adultos. Las cosas que limitan vuestra visión del mundo, vuestros miedos, vuestros prejuicios, vuestras preconcepciones… Tratad de redescubrir lo que es ser un niño con inocencia y capacidad de asombro… Y no olvidéis reír. Recordad que los niños no son fuertes, son flexibles, están diseñados para la supervivencia. Cuando los dejas caer, rebotan. Tenia 64 años cuando hice esta película, y creo que he encontrado el niño interior que llevo dentro, y resulta ser una niña pequeña. Gracias, gracias, gracias.

Etiquetas:

9 Comments:

At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy del grupo a los que les gustó "Tideland", como mínimo por lo única que es. Será que sigo siendo un niño. Aunque precísamente no es de fácil consumición...

 
At 2:49 p. m., Blogger scanners said...

Yo tengo que decir que estoy en el grupo de los indecisos aunque efectivamente, salimos de la sala dándole varias vueltas a la peliculita de marras. Me pregunto si haber visto esta introducción antes de verla hubiera hecho que la acogiera de otra manera. De todas formas, me parece curioso que este hombre, con todo lo que tiene ya a sus espaldas tenga que recurrir a estas cosas.

 
At 7:39 p. m., Blogger Umbopo said...

La verdad veo un poco inútil el video puesto que a pesar de todo la película te gusta o no te gusta, y esta bastante claro que Tideland se tiene que ver con los ojos de una niña. A mi me gustó mucho la película, creo que es de las dos o tres mejores que ha realizado este hombre en toda su carrera.

 
At 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me pareció una buena idea de partida, pero desaprovechada en una irregular dirección, que la hace aburrida. Una pena, pues tenía grandes esperanzas puestas en ella. Terry puede hacerlo mejor, MIL veces mejor.

 
At 10:40 a. m., Blogger Unknown said...

yo soy fan confeso de "el rey pescador", "12 monos", "el baron munchausen" y otras maravillas visuales de este señor.
pero ésta que nos atañe me pareció una mierda con M mayúscula (ni la acabé de ver)
me decepcionó mucho.

y ojo, tengo la mirada infantil. aquí no valen excusas.

 
At 10:45 a. m., Blogger scanners said...

Yo, si tuviera que quedarme con una, me quedaria con Brazil. Lo de Tideland es un problema de ritmo, y eso es achacable a una falta de control por parte del artista. Tambien podriamos pensar que el presupuesto estaba ajustadete y tal, pero no eso no deberia ser escusa para Gilliam... La que no he visto es la de 'los hermanos Grimm'. A ver si un dia me pongo...

 
At 12:57 p. m., Blogger Unknown said...

para los hermanos Grimm, el director declaró "es mi primera película comercial". que es como decir mi primer chufa.
aún así, tiene momentos "gillianos" muy dignos. no creo que se mereciera el vapuleo que tuvo. es una peli hermana del "Barón Munchausen".
saludos,

 
At 1:23 p. m., Blogger Umbopo said...

Es verdad lo de los hermanos Grimm, es una peli ideal para ver sin grandes ilusiones, tiene buenos momentos y tambien algunos algo ridiculos. Con tanto que presume este hombre en lo personal de su cine no entiendo como pudo firmar algo asi, no por mala, sino por "standard".
Ya esta en pleno rodaje de su próxima película.

 
At 1:35 p. m., Blogger scanners said...

Si, y parece que 'El imagianario del Dr. Parnassus' esta dentro de lo que podriamos denominar 'Gilliamesco'.

Ultima hora sobre el rodaje

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia