07 septiembre 2007

Control.

Mientras que en los años noventa, los directores de videoclips accedían rápidamente al mercado cinematográfico y ademas por la puerta grande, ahora es raro el que se estrena con una gran producción. Jonze, Glazer y el mismísimo Gondry han tenido inicios muy comedidos y poco llamativos a los ojos del gran publico.

Anton Corbijn conocido por sus clips para grupos como U2 o Depeche Mode, salta al largo sin dejar de lado el mundo de la musica. Control cuenta la corta pero intensa vida de Ian Curtis, líder del grupo Joy Division y esta basada en el libro Touching from the Distance escrito por la viuda de Curtis.

Aprovechamos para rendir un sentido homenaje al impulsor de multitud de grupos como Joy Division o Happy Mondays. Nos refereimos a Tony Wilson, fallecido el pasado mes de agosto. Sin duda es un buen momento para revisitar 24 Hour Part People.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 6:38 p. m., Blogger Umbopo said...

Pues esta película promete aunque no sea yo muy fan de Ian Curtis.
24 Hours Party People la he visto no hace ni una semana y me pareció muy intereante.

 
At 6:55 p. m., Blogger scanners said...

Gracias a 24hour... descubri a Winterbottom y a Steve Coogan. Todo un lujo. Joy Division no me apasionan y los biopics en plan hollywood suelen ser muy ramploncillos. Sin embargo esta producción tiene pinta de ser algo mas interesante, aunque solo sea en el terreno visual.

 
At 4:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

i'm gonna make my own journal

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia