13 agosto 2007

Heart of an Empire: El lado humano de los fans.

Los pocos seguidores de esta web sabrán ya que si surge la oportunidad de hablar sobre La Guerra de Las Galaxias sera aprovechada sin miramientos. En esta caso se trata de un documental, acerca de un gran número de personas que ha decidido embutirse en un traje de stormtrooper cada vez que la ocasión lo requiere.

En 1997 un grupo de amigos pirados del cosplay imperial decidió unir sus fuerzas bajo la insignia de la legion 501. Desde entonces se les han sumado miles de seguidores, que por todo el planeta tienen su misma afición. Heart of an Empire hace un repaso por la andadura del grupo a lo largo de estos ultimos diez años y sobre todo hace incapie en la labor social que realiza, durante las visitas que realizan regularmente a niños hospitalizados. Impagable ver a Darth Vader ayudando a colorear a un chavalin. Al igual que ocurriera con Trekkies, sirve también como estudio del fenómeno fan, tanto desde el punto de vista de su comunidad como desde el del resto de la sociedad, lo que lo hace muy interesante en muchos aspectos.




Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si ya lo decía el representante del escuadrón nosequé (puede que sea este) en el programa "Locos X Madrid" especial Día del Orgullo Friki. Que no paraba de decir "es por los niños" una y otra vez... Con lo que mola disfrazarse para hacer el chorra y lo bueno que resulta encontrar una justificación para ello...

Me mola que sea el Imperio Galactico el que haga obras de caridad. A ver si ahora porque vaya a visitar a niños enfermos tenemos que olvidar lo del incidente Alderaan...

 
At 12:36 p. m., Blogger bobjop said...

parece mentira que los yankis saquen hobbies y filias de cualquier merengue (en este caso, disfrazarse de villano de star wars)

por otra parte, honorable, ya que vuelven a remarcar que no tienen sentido del ridículo y que viven la vida al tuntún, como críos. qué suerte.

felicidades por el blog y suerte.

 
At 12:47 p. m., Blogger solondz_fan said...

Gracias por los comentarios! Lo que este docu deja de manifiesto (por lo que he leído para escribir la entrada) es que el fenómeno es a nivel global y lo que si es verdad, es que en el ultimo salón del cómic de Madrid, hubo un escuadroncete de estos por allí haciendo las delicias del personal. Por otro lado entiendo que con lo que cuesta la armadura de marras, no duden en sacarla de paseo en cuanto tienen ocasión.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia