23 junio 2007

The King of Kong: Machacando records en 8 bits.

A apenas unos meses de haber comentado Chasing Ghosts, nos encuentramos con The King of Kong, otro documental sobre el mundo del video juego. En esta ocasión, pese a estar tambien basado en un clasico de los años 80 como Donkey Kong, su acción no transcurre hace mucho tiempo.

En 2006 Steve Weibe decidio plantar cara al sin par Billy Mitchell en el que fue para el su primer record mundial: el del Donkey Kong. Tras recibir la partida grabada en video en Twin Galaxies, se decidio que Weibe no podia obtar a dicho record por haber alcanzado la puntuación en una maquina casera (¿un mame? ¿la gamewatch?), lo que es aprovechado por Mitchell para revalidar su titulo. La premisa no podria sonar mas apasionante.

El director, aprovechando el duelo, ofrece un retrato de dos personajes obsesionados por el record y la competición. En el caso de Weibe, un treintañero profesor de ciencias que desatiende sus labores como padre de familia, y en el de Mitchell… bueno, el caso de Billy Mitchell es para echarle de comer a parte, y por lo que recomiendo que leais mas sobre el en Viruete.com

Como en otras ocasiones, de momento existe poco material sobre el documental, pero seguiremos informando en caso de que sea posible. A priori, New Line a firmado un acuerdo con el director de la cinta para realizar una pelicula basada en los hechos que se relatan en el documental, como ya ocurriria anteriormente con Dogtown and the ZBoys y Lords of Dogtown.





Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 11:26 p. m., Blogger José Viruete said...

A ver si alguien hace un documental del fenómeno de los Bedroom coders... Me tienes que pasar estos, que tengo ganas de verlos!

 
At 10:01 a. m., Blogger scanners said...

Tanto sobre eso como de los 'señores del Doom'... seria la pera. Estos docus todavia no estan disponibles por los medios alternativos... seras puntualmente informado.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia