23 enero 2007

Grace is Gone: John Cusack y la guerra de Irak.

Cada vez es más raro leer noticias sobre los antiguos miembros del Brat Pack. El reciente estreno de Bobby, cuarta pelicula como director de Emilio Estévez, me ha hecho pensar en aquel grupo de adolescentes que la factoría Hughes (o el mismisimo Coppola unos años antes) trajo al mundo. Para mí, John Cusak es de todos ellos, el que mejor ha dado el salto a los papeles adultos y el que hasta la fecha, más satisfacciones ha procurado al espectador no convencional. Bullets Over Broadway, High fidelity o Being John Malkovich son ejemplos de su buen hacer, al margen de los trabajos puramente alimenticios.

Grace is Gone, cuenta la historia de Stanley Philipps tras recibir la noticia que su esposa, soldado destacado en Irak, ha muerto en acto de servicio. Stantley decide acompañarse de sus dos hijas en un viaje hacia un parque de atracciones, como excusa para ordenar sus ideas y decidir la mejor manera de contarle a las niñas el dramático suceso. Lejos de ser un film político, Grace is Gone parece acercarse mas a otros títulos recientes como Little Miss Sunshine o About Schmidt, que utilizan ‘el viaje’ como catalizador del necesario cambio para sus protagonistas, ante hechos que a priori escapan a su comprensión.

Cusack se encontraba buscando algún proyecto comprometido, que le ayudara a alzar su voz frente al dramático saldo que la guerra de Irak esta devolviendo al pueblo norteamericano y por defecto al resto del mundo. James Strouse se cruzo en su camino con este proyecto que intereso de inmediato al actor de Chicago, ya que a parte de interpretar al personaje principal, Cusack produce a través de New Crime Pictures, con la que ya intervino en High Fidelity o Gross Pointe Black. Como muchos títulos de los que hablaremos en próximas fechas, esta película podrá verse en Sundance 2007.

Actualizo con este video sobre la pelicula y el director que han subido al canal de Sundance en YouTube.


Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 3:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como diría Patch, si sale John Cusack mola seguro, jejeje.

De todas formas también tengo ganas de verle en papeles de esos que comentas comercialoides, como la última adaptación de una novela de Stephen King 1408.
www.themoviebox.net/movies/2007/0-9ABC/1408/trailer.php

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia