24 noviembre 2006

Maxed Out: La desaparición de la clase media americana.

Este documental esta realizado por TrueWorks, una pequeña productora independiente, que a fecha de hoy solo cuenta en su haber con tres películas incluyendo esta. Sus obras tratan temas sociales, y esta es la segunda dirigida por James Scurlock.

Maxed Out habla sobre el endeudamiento de la familia americana, que tras padecer durante los últimos veinte años la fiebre de la tarjeta de crédito, ahora se encuentra en su mayoría en banca rota, haciendo que la diferencia entre ricos y pobres nos lleve a pensar que la clase media esta en extinción. Las deudas se van encadenando haciendo uso cada vez de una tarjeta de un crédito mayor que cubre el agujero de la anterior, y el mecanismo va funcionando mientras la entrada de dinero no se retrase.

El documental también habla de la manera de trabajar de los bancos, convirtiendo en su objetivo a la gente joven, que por no valorar el coste del dinero, comienzan su endeudamiento casi después de abandonar el instituto gracias a unos créditos fáciles y asequibles. La juventud es abordada en los centros comerciales por vendedores escogidos por su facilidad para vender el producto a toda costa.

Créditos rápidos pero alto interés, especialistas en reunificación de deudas o hipotecas de mas de cuarenta años, son conceptos a los que nosotros ya nos estamos acostumbrando. No nos vendría mal ver de cerca lo que esta pasando en el país en el que todo tiene su reflejo hoy en día. Aqui teneis el trailer en quicktime a distintas resoluciones, y para el que no quiera complicarse, el tubarro de turno, justo aqui abajo.



Etiquetas: , , ,

3 Comments:

At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por lo pronto tiene pinta de ser un poco caserillo, con imágenes grabadas (y aplastadas) de la tele, que por otro lado, le da verosimilitud.

Interesante documental, más que nada porque en España estamos exactamente igual, con esas hipotecas que se llevan casi todo el sueldo duran hasta más allá de la jubilación...

La diferencia es que en EEUU sí que es cierto que siempre ha habido una clase media que ha vivido cómodamente, y aquí al menos es cierto que hace 30 años que salimos de una dictadura.

Otro documental edificante para ver.

 
At 7:02 p. m., Blogger scanners said...

Hoy precisamente me he podido fijar en un centro comercial, en un 'kioskillo' de esos de vender productos bancarios, en el que se anunciaban solo tarjetas de credito, y los unicos captados eran gente joven. Vamos terminar igual.

 
At 7:56 a. m., Blogger scanners said...

Si bueno, los bancos malos y eso lo sabemos, pero el problema es que explotan un vicio que tiene cada vez mas gente, que es el de gastar mas pasta de la que tienes... entre unos y otros la casa sin barrer que diria mi madre.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia