03 octubre 2006

8 BIT: Un documental sobre el arte y los videojuegos.



8 BIT es un documental de realización totalmente independiente y con vocación artistica (se estrenara el proximo 7 de Octubre en el moma de Nueva York) que se adentra en la relación existente entre la cultura y el mundo de los videojuegos. En la web, se habla de 8 BIT como un rockumental, dada su extraña naturaleza, mezcla de exposición artistica, e investigación cultural en el que se tratan temas como la demo scene, o los musicos obsesionados con los chiptunes.En definitiva el documental se basa en la acertada premisa de que los videojuegos llevan formando parte del mundo el tiempo necesario para que la influencia en nuestra vida y nuestra forma de expresarnos en casi todos los niveles. Somos ya una generación 'adulta' la que hemos crecido con la consola y el micro de ocho bits en nuestras zarpas, y eso se nota.

En el terreno visual es evidentente que actualemente se esta buscando lo atractivo de lo retro en la tecnologia de los años 70 y 80, pero mas haya de los fliyers pixelados de los garitos de moda, existe toda una subcultura del DIY y del cacharrear con las maquinas que dan lugar a todo tipo de experimentaciones. Hace poco descubrimos gracias al experimenta club al grupo Gameboyzz Orchestra Proyect (ahora conocidos como Mikro Orchestra Proyect) grupo musical cuyo sonido se basa en la improvisación con Game Boys. O en un ambito mas ludico, los geniales Press Play on Tape que versionan las bandas sonoras de los clasicos del commodore 64, y se atreven a tunear los controladores de diversas consolas para disparar los samples de la canción del cannon fodder.

Otro documental que tiene buena pinta y que habra que esperar a que alguna televisión de pago quiera comprar o simplemente esperar a que nos llegue por los 'medios habituales'. Hacia mucho que no terminaba con un tubo, asi que aqui teneis el trailer.



Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 12:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Le felicito señor fan de Solondz por otro gran hallazgo. No puedo esperar para ver este documental. Mientras, intentaré ver todo el material acumulado que tengo, parte de él recomendado en esta web.

El pixel es bello.

 
At 7:50 a. m., Blogger scanners said...

De hecho este doxu tiene pinta de ser excepcionalment edificil de encontrar... asi que si por casualidad te lo encuentra tu animal de carga preferido, no dejes de avisar! :D

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia