28 septiembre 2006

La Ciencia del Sueño

Abro este pequeño post solo para anunciar que el ultimo largometraje del genial Michel Gondry, se estrenara en nuestro pais (España, por si esto lo leeis hispanohablantes de otros paises) algun dia del mes de Diciembre... si ya se que no es muy preciso, pero es el dato que tengo, y a mi me vale. Actualizo: Se vio en SITGES los dias 8 y 9 de Octubre y consiguio el Gran Premio del público a la mejor película.

Algo curioso que comentan en la nota de prensa los chicos de Vertigo films, es que la pelicula empezo en los USA con 14 salas, la semana que viene pasaran a 200. Mucho me temo que como Gondry se convierta en mainstream, no voy a poder seguir hablando aqui de el.

Con respecto al cartel me gustaria comentar un par de cosas. Se trata del cartel frances, y no del americano. Si pinchais en ambos links vereis la sutil, pero curiosa diferencia. Lo americanos no son capaces de ir a ver una pelicula naiff o juguetona, tienen que ver algo con un transfondo oscuro y chungaleta. Por otro lado el titulo original de la pelicula es The Science of Dreams, o en frances Science des Rêves, pero aqui hemos perdido el plural y en vez de La ciencia de los Sueños, tenemos La ciencia del Sueño. Es verdad que en singular es mas corto y entra mejor en la composición del poster, pero a mi particularmente me suena fatal. Una de cal y otra de arena.

Tengo algunas cositas que comentar sobre Be kind Rewind, (como los problemas de ultima hora con los derechos de algun titulo, si leeis las noticias del link), pero espero acumular mas datos para hacer un post como dios manda o esperar a que este terminada. La foto con la cierro es del rodaje del videclip Cellphone is dead, del ultimo disco de Beck.

Etiquetas: , , ,

BloGalaxia