18 julio 2006

Paris Je t'aime

Cuando un proyecto suena interesante, realmente da igual el origen del mismo y aunque esta web esta dedicada por completo al cine americano, no puedo dejar pasar la ocasión de hablar sobre Paris Je táime, una pelicula en la que intervienen veintidos directores nada menos (aunque los Coen cuentan como uno). Forman un grupo de lo mas variopinto, pero destacando la presencia de Alexander Payne, Walter Salles o Gus Van Sant, el comentario en esta web esta mas que justificado.

La premisa es muy similar a la de otros titulos estructurados en segmentos que, al rededor de un tema comun, distintos directores elaboran segun su particular sensibilidad. Aqui el tema es paris, y si buscais el trailer en la web oficial (que si, es muy bonita, pero es flash y no se puede linkar directamente el video) vereis que la pelicula promete de todo un poco: Vampirismo, realismo magico o drama social. Curiosamente las distintas historias vienen unidas por transiciones que pretenden extender la pelicula previa y preparar al espectador para la siguiente, haciendo mas coherente el cojunto final.

Se ha estrenado en Francia el 21 de Junio y aparentemente todavia no tiene fecha de estreno en nuestro pais.

Actualización: La película se ha estrenado el 23 de Febrero de 2007 por Manga Films. No hemos visto las transiciones animadas por ningún lado y aparentemente falta una historia ('Quartier Latin') dirigida por DePardieu. ¿Tendremos que esperar al DVD?

Etiquetas: , , , , ,

BloGalaxia