29 junio 2006

Southland Tales + Festivalito

Sigo empeñado en llamar la atención sobre ciertas peliculas que tienen buena pinta y que me encantaria poder ver... en algun momento... alguna vez... sin tener que 'buscar subtitulos'... en una sala de cine, como debe ser.
Todos conoceis Donnie Darko. Quiza seas de los que no la entendieron y piensas que es una mala pelicula, o quiza seas de los que no la entendieron y piensas que es una gran pelicula. Sea cual sea tu opinión esta claro que nadie necesitaba ese Director´s Cut!!!

La noticia es que Richard Kelly, tras exhibir en Cannes Southland Tales, su segundo largometraje, ha encontrado distribución gracias a Sony. La pelicula habia sido bapuleada por la critica, y Kelly ha optado por un remontaje. Donnie Darko no tenia mucho que remontar ya que debido al reducido presupuesto no sobraron mas que unos metros de pelicula, pero quiza Kelly, contando ya con mas apoyo de alguna productora, se ha dejado llevar por su, admitamoslo, inexperiencia y ha rodado la pelicula 'a tutiplen' . Como siempre, una pena no poder contemplar la visión de un director llevada a cabo hasta sus ultimas consecuencias. Es la diferencia que existe entre los distintos artes: A un pintor no se le dice que recorte sus cuadros, aunque quiza vaya a venderlos por una fortuna, pero hasta al mismisimo Martin Scorsese le siguen recortando sus peliculas a estas alturas.

El cine ha sido desde siempre un producto muy caro al que hay que extraer un beneficio. Sin embargo todo cambia y el cine no puede ser menos. Estos dias se celebra en la isla de La Palma el Festivalito, un canto al cine como expresión artistica y no como maquina de hacer dinero. Como bandera del cine chico, esta gente enarbola el medio digital como sistema barato, tanto de producción como de exhibición. Esto, SI es cine independiente.


Etiquetas: ,

BloGalaxia