19 junio 2006

Michel Gondry


Michel Gondry es frances!!! (dira algun listillo). Efectivamente. Este hombre (por no intentar definirle) dejo atras la rancia europa y termino en los USA haciendo con su camara lo que no esta escrito en ningun libro de tecnica cinematográfica. No voy a comentar el documental 'I´ve been twelve forever' , ni voy a hablar de las colaboraciones con Bjork, o de lo buena que me parece 'Eternal Sunshine...', por que elijas lo que elijas, vas a terminar sorprendido, intrigado y rendido a sus pies, si encuentras interesante su trabajo.

'The science of sleep', su ultimo trabajo, tiene fechas de estreno en media europa y en los USA, pero aqui no sabemos nada. Y sin embargo, como decia, Gondry ha encontrado su sitio aquel pais, por que a parte de seguir haciendo videoclips a cual mas sorprendentes, ya tiene una proxima pelicula en ciernes.

Su proximo proyecto,'Be Kind Rewind', comienza a rodarse en Septiembre, con el inconmensurable Jack Black y la premisa no podria sonar mejor. El personaje interpretado por Black, descubre que su cerebro ha tomado propiedades magneticas cuando accidentalmente borra algunas cintas de video de la tienda de un amigo interpretado por Danny Glover. Ante el problema de dejar a la unica cliente de la tienda, una anciana algo trastocada, sin sus peliculas preferidas-Robocop, Regreso al futuro, El rey Leon o En Hora Punta-, deciden volver a rodarlas con la ayuda de la gente del pueblo.

Y finalmente, hasta youtube tiene sus limites, os dejo con un videoclip de hace un par de años. Tanto el video como la musica me han molado mil!!!

steriogram "walkie talkie man"

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este hombre es un genio. De todas formas yo creo que debe tener alguna peculiaridad visual o cerebral, fijo, fijo. Porque sus recurrentes juegos visuales son sospechosos.
A ver que tal su carrera cinematográfica como continua, porque como director de videoclips es de los mejores...

 
At 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

jar! me va de culo la conexión, el anonimo era el menda

 
At 11:20 p. m., Blogger scanners said...

Gracias por pasarte. Su carrera cinematografica, para mi ya merece mucho la pena. Ademas el tio no para. Acaba de salir en dvd el David Chapelle´s Block Party (con jipijopo a tutiplen de ese) y no para de hacer videoclips. Si esta loco, este es de los buenos!

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy deseando ver su próxima película (aunque admito que aún no he visto "Human Nature"). A ver si en España no nos castigan con un injustificado y largo retraso.

Por otro lado veo que "Be Kind Rewind" se desarrolla en la actualidad y no en la Edad Dorada del Videoclub, donde entonces sí que hubiera hecho un gran clásico. Lo digo porque es un videoclub con una única clienta, una anciana.

Pues nada, seguiremos con nuestros bucles temporales a lo Gondry.

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia