27 diciembre 2006

Chasing Ghosts: Beyond the Arcade

Enhorabuena Starfighter. Has sido reclutado por la liga de las estrellas para defender la frontera contra Xur y la armada de Ko-Dan.

Estas palabras se oian al acabar el arcade que aparecia en el clasico de 1984, The Last Starfighter. Si esta hubiera sido una historia real, quiza no habriamos oido hablar de los protagonistas del documental que nos ocupa, pero habriamos sido testigos de una desaparición en masa de hardcore gamers durante los años ochenta.

Por no cambiar de tema, ¿Cuál es la capital mundial del videojuego? ¡Tiempo!
Pues nada menos que Ottumwa, una pequeña ciudad de Iowa, que en 1982 fue proclamada por su alcalde ‘Video Game Capital of the World’, titulo que mas tarde refrendaría el Gobernador del estado.

¿Y todo esto a que viene? Pues a que a finales del próximo enero, se podrá ver en Sundance el documental ‘Chasing Ghosts: Beyond the Arcade’.

Este documental, se centra en los campeonatos de videojuegos que se celebraban en el salón de maquinas recreativas ‘Twin Galaxies’ en los primeros años 80. De aquellos días surgieron nombres de leyenda, como Billy Mitchell o Darren Olsen, y aunque el salón cerro en el 84, Walter Day, su propietario, se convirtió en el guardián de los records, siendo hoy en día Twin Galaxies referencia de high scores de todo el mundo.

A falta de material sobre Chasing Ghosts, os dejo con un video que he rescatado de la pagina de Twin Galaxies del programa That´s Incredible , que no se ve mal del todo, pero que debe ir como que a 1 frame por segundo... una pena. En el programa se muestra el primer campeonato del 82, y los ganadores de dicho certamen, participan en el propio programa de la ABC, una especie de minimaraton videojueguero, para regocijo de los espectadores.





Etiquetas: , , , , ,

3 Comments:

At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otro documental que tengo tantas ganas de ver como difícil será cumplir esa misión.

 
At 7:45 p. m., Blogger scanners said...

Hombre, si te plantas en Sundance a finales de mes, lo puedes ver fijo... :D Cosas mas raras hemos encontrado por los vericuetos caminos de la mula, por ejemplo. Pero si, a veces olvido que esta web nacio con la malsana intención de encontrar cosas que aqui dificilmente llegarian. Si al final...

 
At 4:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.megaupload.com/?d=EG2GBS0W
http://www.megaupload.com/?d=MUI7TX4K
http://www.megaupload.com/?d=4XOF9CSU
http://www.megaupload.com/?d=NARZHX5T
http://www.megaupload.com/?d=CKK8SI4F
http://www.megaupload.com/?d=41BPYGYZ
http://www.megaupload.com/?d=ZMGDQSMR

Les Dejo los links de la pelicula....Para el que la quiera descargar.
Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia