14 noviembre 2007

Best Worst Movie: El culto por los Nilbogs.

Ya no parece extraño que títulos con poca fortuna durante su estreno, cultiven un status de culto con el paso del tiempo y se transformen en clásicos con hueco propio en los horarios de los cines especializados en este tipo de delicatessen. No deja de sorprender sin embargo, que se elijan como motivo de exaltación, películas tan rematadamente malas como la que ahora nos compete. Quiza habria tenido su oportunidad en los MST3K pero no se si TROLL 2, requiere todas las atenciones que los fans parecen brindarle. ¿Una secuela de una mala película, rodada en Utah por un italiano, con actores locales y enanos vestidos con sacos de patatas?

Aunque el titulo de 'Mejor Peor Película' se lleva disputando desde hace tiempo, es el elegido para este documental, que se centra en la pasión de los fans por TROLL 2 y las fiestas que tienen lugar durante las proyecciones de la película. Como si de un Rocky Horror Picture Show se tratara, los seguidores repiten los diálogos incluyendo las virtudes interpretativas de los actores originales. Best Worst Movie esta dirigida por el integrante más joven de TROLL 2, y cuenta con la colaboración de sus compañeros de reparto para el revival de su hazaña filmica. Como el trailer es larguísimo, (y os animo que lo veáis en su pagina oficial [6:10]) os dejo con una pequeña escena de la película original. Quizá os convirtáis al culto Nilbog, quien sabe.

Etiquetas: , , , ,

07 noviembre 2007

Terry Gilliam: Introducción para Tideland.


Hola, soy Terry Gilliam, y tengo que hacer una confesión. A algunos de vosotros no os va a gustar esta película. A algunos de vosotros, con suerte, os va a encantar. También habrá algunos de vosotros que no sabréis que pensar cuando acabe la película, pero por lo menos os hará pensar. Me explico: Esta película esta hecha a través de los ojos de un niño. Si es impactante es por su inocencia, por lo que sugiero que intentéis olvidar todo lo que habéis aprendido como adultos. Las cosas que limitan vuestra visión del mundo, vuestros miedos, vuestros prejuicios, vuestras preconcepciones… Tratad de redescubrir lo que es ser un niño con inocencia y capacidad de asombro… Y no olvidéis reír. Recordad que los niños no son fuertes, son flexibles, están diseñados para la supervivencia. Cuando los dejas caer, rebotan. Tenia 64 años cuando hice esta película, y creo que he encontrado el niño interior que llevo dentro, y resulta ser una niña pequeña. Gracias, gracias, gracias.

Etiquetas:

BloGalaxia