26 julio 2006

Little Miss Sunshine

El cine sobre 'la familia' (que no el cine familiar) , ha dado muy buenos ejemplos de cine coral e interesantes puntos de vista, siempre sobre la parte mas sordida de las relaciones humanas. Una familia feliz no es interesante, y por lo general suele atraernos alguna que sea mas desastre que la nuestra. Wellcome to the Dollhouse , Parenthood o About a Boy son peliculas en las que se habla del tema con distintos tonos y voces pero en las que el fondo es muy similar. He encontrado este link con una lista cuanto menos peculiar de peliculas sobre el tema, por si os quedais con ganas, o es que vuestra familia es dificil de superar.

Little Miss Sunshine, cuenta la historia de una familia disfuncional (lease chunga) que se embarca en un viaje hasta el otro lado del pais para que la niña pequeña participe en un concurso de belleza infantil. Evidentemente la historia no podria suceder mas que en los USA. Tony Colette haciendo de madre (¿y cuantas van?) la niña medio repelentilla, el abuelo sabiondo, el padre chungo, el hermano traumatizado que no habla... Lo que me ha decidido a incluir esta pelicula en mi 'wish list' es el hecho de que por motivos financieros haya tardado cinco años en terminarse. Se trata de una opera prima, con en principio buenas criticas en sundance, lo que le ha valido que Fox Searchlight la distribulla. Y lo mejor de todo es que tiene fecha de estreno en nuestro pais, y el proximo 20 de Octubre deberiamos tenerla en nuestras pantallas. No os perdais el trailer.


Etiquetas: , , , ,

18 julio 2006

Paris Je t'aime

Cuando un proyecto suena interesante, realmente da igual el origen del mismo y aunque esta web esta dedicada por completo al cine americano, no puedo dejar pasar la ocasión de hablar sobre Paris Je táime, una pelicula en la que intervienen veintidos directores nada menos (aunque los Coen cuentan como uno). Forman un grupo de lo mas variopinto, pero destacando la presencia de Alexander Payne, Walter Salles o Gus Van Sant, el comentario en esta web esta mas que justificado.

La premisa es muy similar a la de otros titulos estructurados en segmentos que, al rededor de un tema comun, distintos directores elaboran segun su particular sensibilidad. Aqui el tema es paris, y si buscais el trailer en la web oficial (que si, es muy bonita, pero es flash y no se puede linkar directamente el video) vereis que la pelicula promete de todo un poco: Vampirismo, realismo magico o drama social. Curiosamente las distintas historias vienen unidas por transiciones que pretenden extender la pelicula previa y preparar al espectador para la siguiente, haciendo mas coherente el cojunto final.

Se ha estrenado en Francia el 21 de Junio y aparentemente todavia no tiene fecha de estreno en nuestro pais.

Actualización: La película se ha estrenado el 23 de Febrero de 2007 por Manga Films. No hemos visto las transiciones animadas por ningún lado y aparentemente falta una historia ('Quartier Latin') dirigida por DePardieu. ¿Tendremos que esperar al DVD?

Etiquetas: , , , , ,

17 julio 2006

Brothers of the Head

Keith Fulton y Louis Pepe no son hermanos, pero lo parecen dado el tiempo que llevan juntos trabajando. Nos han brindado un par de apasionantes documentales sobre otro tipo genial que espero no tarde mucho en aparecerse por esta web: Terry Gilliam. Fulton y Pepe fueron los encargados de plasmar el desaguidao que tuvo lugar durante los 4 dias de rodaje de The man who Kill Don Quixote, y quiza la mala suerte de Gilliam, fue la buena suerte de estos dos pajaros. Lost in la Mancha fue el tranpolin que los tambien creadores de The Hamster Factor, necesitaron para llegar hasta su propio largometraje.

Las historias sobre grupos de musica suelen ser muy agradecidas y normalmente no defraudan. The Commitments, Garage Days, The Wonders, o la genial Spinal Tab se encuentran entre mis favoritas, y no niego que tengo especial predilección por el tema. Brothers of the Head ( trailer ) me ha llamado la atención por que cuenta, a caballo entre la narración al uso y el falso documental, la historia de un peculiar grupo de punkrock en los años sesenta. Dos hermanos siameses escupen toda su furia en forma de acordes rabiosos. Esta pelicula es del 2005 ¿La estrenaran por estos lares? Se admiten apuestas.

Etiquetas: , , , ,

11 julio 2006

A Scanner Darkly



Ya hemos hablado demasiado sobre Richard Linklater a pesar de la corta andadura de esta web, asi que como su ¿ultimo? trabajo se ha estrenado en los USA este fin de semana, simplemente os invito a que elijais una resolución como dios manda (youtube nos va a dejar a todos medio cegarrutos) y como dicen los de Aint it cool, veais el trailer en glorioso quictime, de esta adaptación de Philip k. Dick. Ganas de verla, aumentando!!!
Fecha de estreno: 20 de Octubre




Etiquetas: , , ,

03 julio 2006

This Film is not yet Rated

Las clasificaciones por edades ¿son necesarias? Vivimos en un mundo en el que la falta de sentido comun impera de una manera alarmante. En España, existe la clasificación por edades pero no se trata mas que de una simple recomendación para los padres de las pequeñas e impresionables criaturas. Personalmente he asistido a proyecciones bastante violentas compartiendo sala con niños muy pequeños, acompañados eso si, por sus amantisimos progenitores. Se que la gente no se informa cuando va al cine, y muchas veces se entra en una sala sin saber que pelicula se va a ver, y esa falta de responsabilidad continua incluso durante esa fase de la vida para la que no hay carné por puntos, que es la paternidad.

Como hace varias entradas que no cuelgo nada de youtube por aqui, os dejo el trailer de un documental que parece cuanto menos divertido. This Film is not yet Rated, cuestiona el arcaico sistema de clasificación americano, que a diferencia de aqui, puede hacer que la vida comercial de una pelicula se vea en peligro. Una vez mas la integridad artistica al garete, esta vez por unos cuestionables valores morales, que, oh casualidad, no coinciden en su rasero, dependiendo de si la pelicula esta avalada por un gran estudio o no. Mas de lo mismo...

Etiquetas: , ,

BloGalaxia